ejemplos neuromarketing

Los vídeos animados y otros ejemplos de neuromarketing

Contents

¿Qué es el neuromarketing?

Tal vez aún no estés muy familiarizado con este concepto.

En ese caso, te voy a explicar un poco de qué va el tema. Allá vamos.

El neuromarketing surge del marketing emocional (aquel que conecta con los sentimientos de los consumidores). En nuestros videos animados lo verás mucho, ya que básicamente cada uno tiene un storytelling. Sin embargo, en el caso del neuromarketing, el enfoque principal es cómo se comporta nuestro cerebro a la hora de adquirir un servicio o un producto. ¿Son los vídeos animados unos excelentes ejemplos de neuromarketing? A ver si puedes responder a esta pregunta con certeza cuando llegues al final del artículo.

El comportamiento del consumidor

En otras palabras, el neuromarketing estudia cómo reacciona un cliente potencial ante una campaña publicitaria.
Y aquí está el meollo de la cuestión, ¿cómo funciona el neuromarketing en un video animado?
Verás… el neuromarketing se centra en tres aspectos clave:

Atención
Emoción
Memoria

ejemplos de neuromarketing rubik

Vídeos y neuromarketing

¿Ves por dónde voy? Con un vídeo animado captas la atención de tu cliente potencial más rápido que con un anuncio de texto ya que es mucho más atractivo y más dinámico, y por eso son un ejemplo perfecto de neuromarketing. Además de esto, transmites una emoción, pues estás contando una historia creando conexiones emocionales más fuertes con tus clientes en comparación con un anuncio convencional de texto.

Seguro que alguna vez has visto un vídeo que ha resonado en lo más profundo de ti. Que te ha dejado pensando. Y hasta has deseado compartirlo con la gente que conoces para que ellos también experimenten lo mismo que tú.

Pues el neuromarketing busca generar ese mismo efecto, pero con un objetivo concreto: mejorar las ventas.

Gracias a este vínculo emocional que se establece con el storytelling, presentas tu servicio o producto en el momento más adecuado, y eso hace que tu cliente lo recuerde una vez el video ha terminado. Por lo tanto, tu anuncio tendrá más posibilidades de ser memorizado, existirá mayor capacidad retentiva, evitando que sea solo un anuncio más que una persona vea al cabo del día.

Neuromarketing visual

Con un video animado, abarcas los tipos de neuromarketing más importantes, el visual y el auditivo. ¿Qué más se puede pedir?
Seguramente estarás de acuerdo en que el impacto visual de un video animado es mucho mayor y más entretenido, y como he mencionado antes conecta con las emociones de los clientes de forma más rápida y eficaz, ya que se puede sentir identificado con la historia que el video le transmite.

Con la posibilidad de añadirle música, abarcamos el neuromarketing auditivo, influyendo en su decisión de compra ya que, al igual que las imágenes, la música puede aflorar el lado más sensible de las personas, además de potenciar los beneficios de cada servicio o producto a través de sonidos.

Los vídeos animados, ejemplos de neuromarketing

¿Te acuerdas cuándo veías dibujos animados de pequeño? Uno de los motivos por el que los vídeos animados captan la atención de los usuarios, es porque subconscientemente les hace viajar a su infancia. Todos (o casi todos) recordamos con nostalgia nuestra infancia. Los videos animados de marketing nos quitan ese escudo anti-publicidad que todos tenemos ante la publicidad spamosa y nos hacen ser receptivos. Esto hace que los usuarios entiendan los conceptos porque los visualizan con gusto. Además, es fácil explicar conceptos utilizando elementos visuales e infografías que sintetizan la información para que sea más simple digerirla. Por, son excelentes ejemplos de neuromarketing.

Llevar a cabo una estrategia de neuromarketing con un video animado (Lee más sobre cómo hacer vídeos animados aquí) se traduce en conseguir un mayor crecimiento y rendimiento para tu empresa, pues es una estrategia más real y cercana al consumidor, pudiendo además medir las tasas de clics, la cantidad de veces que las personas ven el video o el segundo exacto en el que esa persona dejó de verlo.

Permitiéndote todo esto alcanzar una forma más que efectiva para medir la respuesta humana ante tu video. ¿Crees que tienes mejores ejemplos de neuromarketing? Pon tu comentario y dínos cuales crees que son las mejores acciones de neuromarketing.

videos animados the video valley

Te interesa leer más sobre vídeos animados? Te aconsejamos que leas nuestros artículos sobre cómo hacer videos animados y herramientas para crear videos animados

5 comentarios en “Los vídeos animados y otros ejemplos de neuromarketing”

  1. Es indiscutible el hecho de que viendo un video eres capaz de retenerlo más en tu cabeza. A mi me ha ocurrido varias veces, y seguro que a más gente, el hecho de tararear la canción de algún video durante horas.

  2. Conozco muchos casos en los que el video animado se volvió viral porque a veces con una frase haces que todo cambie. Ese es el poder que tiene el neuromarketing.
    Me viene a la mente el spot de CanalCar de hace unos años con su famoso “compramos tu coche”

  3. A mí me parece fascinante todo lo que tiene que ver con la neurociencia y todo lo que se puede llegar a saber si lo aplicamos en el ámbito de la mercadotecnia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *