crear videos explicativos the video valley

8 Herramientas para crear videos explicativos

¿Por qué crear videos explicativos?

Crear videos explicativos es una de las mejores formas de generar un mayor Engagement con los usuarios. Lo que sucede es que a través del contenido dinámico logramos captar la atención de los usuarios despertando así su curiosidad. Además, podemos aclarar los conceptos que queremos explicar rápidamente y de forma original.

Crear videos animados explicativos no es tan fácil como algunos pueden pensar. Para crear un video explicativo es necesario hacer uso de herramientas actuales que nos permitan editar y crear videos explicativos. Las siguientes herramientas son, para muchos, una de las mejores opciones para lograrlo gracias a que te permite gestionar y editar el contenido fácilmente creando videos de calidad, es decir, que de verdad te van a servir.

videos animados the video valley

Crea videos con Moovly

Esta herramienta nos explica como crear videos explicativos de forma fácil y sencilla. Para ello encontraremos dos opciones: plantillas personalizables o lienzos desde 0. Moovly nos ofrece una amplia librería con gran cantidad de contenido como animaciones y objetos. Estos los podemos añadir fácilmente a nuestros videos, creando así excelentes videos explicativos motion graphics.

También podemos subir nuestras propias imágenes y audios. En cuanto a precios, existen dos versiones, una gratuita y una de pago. La gratuita limita tanto la calidad como la duración del video, así como los objetos de la biblioteca. La de pago nos ofrece muchas más herramientas, duración y calidad. Encuentra muchas otras herramientas en nuestra guía completa sobre cómo hacer videos animados.

Puedes encontrar la herramienta en su web oficial: https://www.moovly.com

Crea videos explicativos facilmente con PowToon

Similar a Moovly, PowToon nos ayuda a aprender cómo crear videos fácilmente a través de plantillas o desde cero. Aquí podremos encontrar una amplia biblioteca de objetos que nos permitirán crear videos animados fácilmente. Las plantillas van de la mano con las librerías creando así videos explicativos motion graphics fácilmente.

Esta herramienta nos ofrece beneficios como el poder subir nuestros propios archivos o grabar nuestra propia voz. Además, nos ofrece herramientas de edición bastante sencillas de utilizar. PowToon dispone de una versión gratuita, con una limitación de duración de 5 minutos, y también, una versión de pago con herramientas mucho más completas.

Encuentra más información en su página oficial: https://www.powtoon.com

Wideo – Videos explicativos en pocos pasos

Con una interfaz sencilla, Wideo te permite editar fácilmente videos a través de diapositivas que nos ayudan a animar en pocos pasos. Esto, sumado a las diferentes plantillas que nos ofrece esta herramienta, permite crear videos únicos. Además, incorpora herramientas de edición de video bastante sencillas de utilizar.

Si bien Wideo nos permite insertar botones para mejorar la interactividad, posee una biblioteca limitada de objetos. Ésta es quizás la principal diferencia con otras herramientas pues tiene menos opciones. Si quieres herramientas completas es necesario pagar una suscripción ya que la versión gratuita cuenta con opciones bastante limitadas.

¿Te interesa? Encuentra aquí todo lo que necesitas sobre Wideo: https://wideo.co/es/

Go Animate – Videos explicativos sencillos y atractivos

Si buscas una herramienta que te permita crear fácilmente videos explicativos motion graphics, sin lugar a duda esta herramienta te enseña cómo hacer videos animados fácilmente. Go Animate cuenta con herramientas bastante sencillas y personalizables las cuales te pueden ayudar a crear una animación en pocos pasos.

Esta herramienta es muy intuitiva y te permite, paso a paso, ir animando los videos a través de diferentes bibliotecas, archivos propios y herramientas. Eso sí, debes de tener en cuenta que necesitarás tiempo ya que tendrás muchas opciones para animar. Go Animate ofrece una prueba de 15 días y después opciones de suscripción.

Go Animate es ahora Vyond: https://www.vyond.com

MakeWebVideo

Para crear videos en MakeWebVideo lo primero que tienes hacer es seleccionar una plantilla. Esta plantilla podrás editarla fácilmente, seleccionando cada parte para así personalizarla. Además, aquí encontrarás una amplia biblioteca con contenido que puedes añadir a tu video animando de forma sencilla.

Puedes exportar en diferentes formatos como MP4 de alta calidad, así como archivos para edición directa en programas como After Effects. El precio se paga por plantilla pues éste se arroja al final de la renderización. La edición es muy sencilla y podemos obtener videos explicativos motion graphics de alta calidad.

Puedes visitar su web oficial aquí: https://www.makewebvideo.com/es/

Animaker

Esta aplicación aún se encuentra en desarrollo y usarla puede ser un poco complicado. Para ello tenemos que ver un video explicativo que nos enseña cómo funciona esta herramienta. Por lo general, funciona igual que otras herramientas como Go Animate, creando así videos de alta calidad.

Su interfaz sencilla y amigable nos permite personalizar fácilmente nuestras animaciones dándole movimientos a todos nuestros personajes. Aquí podremos encontrar una gran cantidad tanto de plantillas como de contenido en su biblioteca digital. Cuenta con una opción gratuita y una de pago, siendo la principal diferencia las herramientas que se ofrecen.

Accede a toda la información y prueba la herramienta aquí: https://www.animaker.es

Explee – Explicalo con videos

A diferencia de las herramientas anteriores enfocadas a la creación de video explicativos motion graphics, esta herramienta se enfoca en el diseño de videos más profesionales. A través de su amplia biblioteca de contenido, podremos encontrar elementos con diseños más realistas, no tan de caricatura o animación.

Con este herramienta se puede encontrar una gran cantidad de opciones en elementos que le darán un diseño único a tu video. Además, podrás encontrar herramientas para edición y creación de contenido como el poder narrar con voz sintética nuestro texto. Explee está disponible en dos versiones, versión gratuita por 14 días, o un plan de pago.

Entra en su web oficial para ver la herramienta: https://explee.com

VideoScribe

Similar a la herramienta anterior, VideoScribe te permite hacer videos profesionales y elegantes con su gran cantidad de opciones. Su biblioteca de contenido te ofrece crear videos fácilmente incorporando tanto elementos tradicionales como elementos animados. Así, podrás crear fácilmente cualquier tipo de video, sobre todo explicativos.

Esta herramienta va dirigida especialmente a crear videos explicativos gracias a que permiten animar fácilmente. Eso sí, las opciones son limitadas ya que solo hay dos versiones, una gratuita y una de pago. Los planes gratuitos se limitan a 7 días de prueba, mientras que los de pago a 12 dólares al mes.

Puedes visitar su web en este enlace: https://www.videoscribe.co/en/

¿Cómo sacar el máximo potencial a estas herramientas?

Ahora que conoces cuáles son las mejores opciones para crear y editar videos explicativos, es momento de que aproveches al máximo su potencial. Lo primero qué debes hacer es crear un guión que te ayudará a crear videos fácilmente.

Los video explicativos motion graphics pueden darle un giro creativo a tu negocio, así podrás captar más la atención de las personas y generar un mayor Engagement. Disfruta de los beneficios de los videos explicativos haciéndolos tu mismo con las mejores herramientas de videos en línea, cómo las que te mencionamos aquí. ¿Aún tienes dudas sobre si debes crear un video explicativo? Lee nuestro artículo sobre los 6 beneficios de crear un vídeo motion graphics.

Además, si tienes planeado publicar tus vídeos en redes sociales, te recomendamos que leas nuestro con 7 consejos que debes tener en cuenta al publicar un video en Facebook. Y si necesitas más ideas para aprender como hacer un vídeo explicativo, mira este artículo sobre cómo hacer videos explicativos animados.

¿Necesitas que te ayudemos? En The Video Valley creamos vídeos de gran calidad con precio económico. Contáctanos haciendo clic aquí

Ventajas principales de crear videos explicativos para tu empresa

Aumentan el tiempo de estancia de los visitantes

Los usuarios que visitan tu web tienen más probabilidades de quedarse ya que un vídeo entretiene más que un largo y aburrido texto. El algoritmo de SEO de Google penaliza cuando los usuarios dejan una web después de poco tiempo. Pero con un vídeo, es más probable que se paren a verlo.

Quita las dudas

Con un vídeo se pueden explicar cosas mucho más rápido que con un texto. Si una imagen vale más de mil palabras y un vídeo tiene miles de imágenes, entonces un vídeo vale más que millones de palabras. Quizás nos hemos flipado un poco con esto, pero más o menos es así (no). Fuera bromas, un vídeo explica cosas en poco tiempo que a veces sería imposible explicar con palabras.

Pasos a seguir para crear vídeos para tu empresa

Primero, ten claro el objetivo del video. Si tienes dudas, en The Video Valley te asesoramos sin compromiso. Crear un guión y un storyboard te ayudará a organizar tu mente. Así que hazlo y piensa cómo los usuarios reaccionarán después de ver el vídeo. Lo ideal es que después de verlo, quieran contactarte para solicitarte más información. Siempre hay que enfocarse hacia la conversión. Así es el marketing online, siempre intentado llevar al usuario hacia el último paso del túnel.

5 thoughts on “8 Herramientas para crear videos explicativos”

  1. Pingback: Como Saber Si Tu Empresa Necesita Un Video Animado Explicativo

  2. Pingback: 7 consejos para publicar vídeos animados explicativos en Facebook

  3. Pingback: 6 Beneficios de Crear Un Video Motion Graphics - The Video Valley

  4. Pingback: 6 Ventajas de usar videos explicativos en tu negocio

  5. Pingback: 3 Motivos por los que tu empresa necesita videos explicativos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies