productora audiovisual

Producción Audiovisual: 10 razones para promocionar tu empresa con un video animado

Quienes dicen que el contenido es el rey, están en lo correcto. Y es que, si bien existen otros factores, un buen contenido es el pilar de toda estrategia de marketing digital. Somos The Video Valley, expertos en producción audiovisual, y hacemos vídeos que generan más leads y más ventas, todo ello generando contenido relevante sobre tu empresa.

De las diferentes formas de contenido que existen, el video animado es uno de los mejores. La gran cantidad de beneficios que ofrece para una web son una de las razones por las que destaca tanto. Tener un video animado ahora es mucho más sencillo de lo que parece. Aquí te explicaremos cuales son las 10 principales razones para tener videos animados para empresas en tu página web, y también cómo nuestros servicios de producción audiovisual pueden impulsar tu negocio.

La tendencia de los videos animados para empresas

Cada vez prestamos menos atención a lo que vemos. Diferentes estudios e investigaciones demuestran que solo tenemos 4 segundos para captar la atención de las personas. Esto hace que los formatos atractivos visualmente, como los videos, cobren mucha más relevancia en el mundo digital. La producción audiovisual es cada vez más compleja, ya que debemos enviar un mensaje al público diferente dependiendo de su perfil e intereses.

Gracias a que ahora son más fáciles de hacer, hasta las empresas más pequeñas pueden tener un video animado. Además, con la rápida expansión del internet, los videos animados para empresas se han vuelto tendencia. Todo esto respaldado por los increíbles beneficios que ofrece el subir un video en tu web o en redes sociales. La producción audiovisual siempre ha sido cara, pero ahora con The Video Valley cualquier empresa puede permitirse un video de calidad.

¿Cómo puedo tener mi propio video animado sin tirar el dinero en producción audiovisual costosa?

Tener videos animados no es tan difícil como parece, lo único que debes hacer es comenzar con un objetivo. Este objetivo debe de ir de la mano con lo que quieres para tu sitio web: interacciones, leads, ventas, etc.

Una vez que sepas para qué quieres tu video, es momento de decidir qué decir. Para ello puedes usar un guion en el cual expresarás textualmente todas las ideas y diálogos. Además, para planear el desarrollo de tu video te recomendamos usar un Storyboard. Dicha herramienta es útil para crear la secuencia y el timing del video. ¿Necesitas ayuda? Contáctanos aquí.

Después de hacer todo el trabajo previo, el siguiente paso es hacer el video animado para tu empresa. Para esto puedes usar una plataforma online para hacer videos animados o un software de animación. Cada herramienta tiene sus propias características, ventajas y desventajas. Elige bien cual vas a utilizar.

Optimízalo y monitoriza los resultados

Después de crear tu video, toca renderizarlo. Para esto, sólo debes de tener en cuenta el tamaño de la plataforma y la resolución. Una vez renderizado el video debes subirlo a donde lo quieras promocionar. Recuerda monitorizar tu video para garantizar que este esté funcionando correctamente.

presupuesto videos animados

10 razones para contratar una productora audiovisual para tu empresa

Potencia tu marca con videos

Un video, por su naturaleza visual, puede ser una gran forma de potenciar a tu marca. Si tienes como objetivo generar Branding y posicionamiento de mercado, un video animado hará que estar presente en la mente de tus clientes sea más fácil.

Al ser muy atractivo para los usuarios, un video puede tener más alcance. Si hacemos un buen video, este puede volverse viral llegando al doble de personas. Además, este tipo de contenido genera un mayor Engagement e interactividad, así como una mayor memorización.

produccion audiovisual para empresas

Publicidad más efectiva con producción audiovisual de calidad

Su formato visual permite explicar todo más fácilmente a través de texto, audio, imágenes y animaciones. Un video puede hacer que tu marca sea más impactante, sobre todo si estás pensando en hacer una campaña publicitaria. Solo piensa, ¿qué te llama más la atención? ¿un anuncio impreso o un comercial?

Si quieres que tu campaña de publicidad sea más efectiva, usa un video. A este video añádele un concepto creativo que sea simple, fácil de recordar y creativo. Súmale un llamado a la acción y así podrás obtener más beneficios como generar más alcance, memorización y tasa de conversión.

Explicaciones en minutos

Cuando se lanza un nuevo servicio, función o producto, a veces es necesario dar explicaciones. Como parte de la introducción o nuevo lanzamiento, un video explicativo debe ser parte de tu estrategia. Estos videos te permitirán explicar todo esto en cuestión de minutos y de forma dinámica. Nuestros servicios de producción audiovisual incluyen videos tanto animados como convencionales. Dependiendo de tu objetivo, utilizaremos un formato distinto.

Este tipo de videos animados suelen ser muy usados por las empresas, sobre todo en nuevos lanzamientos tecnológicos. Una startup debe considerar un video como una buena forma de posicionar sus productos. Así, no solo generará una mejor experiencia de uso, también comenzará a ganar posicionamiento en el mercado.

Gánale a la competencia

Una empresa no solo debe preocuparse por su mercado sino también por su competencia, si no compites terminas perdiendo terreno. En un mundo tan competitivo, destacar entre los competidores es fundamental.

Los videos animados para empresas no solo llamarán la atención, también harán que más personas hablen de ti. Si sumamos a esto una buena estrategia, podremos aumentar nuestras ventas, posicionamiento e ingresos. Todo esto hará que tu empresa se vuelva mucho más competitiva.

Fácil de viralizar

Uno de los fenómenos más perseguidos en el marketing digital es que el contenido se vuelva viral. Si bien no hay una receta para crear un contenido viral, existen trucos para incentivar que este fenómeno suceda. Uno de ellos es elegir el formato adecuado para el contenido que vas a producir. La producción audiovisual es el centro de esta estrategia, ya que el contenido es lo más importante. La difusión se realiza sola cuando el vídeo se viraliza.

El formato más atractivo y fácil de viralizar es el video. Con lo cual tener videos animados hará que sea más probable viralizar tu contenido. Si además tienes un buen video, es decir, un video atractivo, es más probable que su difusión incremente.

producción audiovisual en madrid

Entra en YouTube

Después de Google, YouTube es el segundo buscador más usado en internet. De hecho, un video no solo te permitirá entrar en YouTube, la mayor plataforma de videos del mundo, sino que también te ayudará a aprovechar las millones de búsquedas que recibe diariamente, tanto de forma orgánica como de pago.

Puedes compartir estos videos animados para empresas en tu canal corporativo. Si creas contenido de forma constante y lo complementas con acciones de marketing, la difusión puede ser muy alta. Por otro lado, si quieres resultados rápidos puedes aprovechar los anuncios de video en YouTube.

productora audiovisual

Nuestra producción audiovisual crea contenido único

A diferencia de una fotografía donde muchos pueden usar la misma, sobre todo si es de Stock, hacer tu propio video animado garantizará que éste sea único, ya que ninguna cabeza piensa igual que otra. Así que, ni el guion ni el video serán iguales a menos que copies alguno.

Esta originalidad, que en realidad es un sello de autenticidad, hará que tu video se pueda posicionar mucho más rápido. Reflejará al usuario que te preocupas por generar tu propio contenido y no solo compartirlo. Además todo esto te permitirá crear videos animados adaptándolos a los gustos de tu audiencia.

Todo el mundo los entiende

A diferencia de un texto, donde necesitas comprensión lectora, o una imagen, que puede estar sujeta a interpretación, un video no requiere de un gran trabajo para entenderlo. Esto lo hace ideal para todo tipo de audiencia, sin importar su edad, educación o idioma.

Disponer de un video que sea fácil de entender hará que todo el proceso de compra, suscripción, etc., sea mucho más rápido y ágil. Hoy en día los usuarios buscan estos dos beneficios y por eso pueden casarse con las marcas. La mejor forma de decirles que ofreces velocidad y agilidad es con videos animados para empresas.

Mejora la experiencia en páginas web

La experiencia de los usuarios en las páginas web es fundamental para el posicionamiento de éstas. Los algoritmos usados por los buscadores, como el de Google, consideran dicha experiencia al indexar las páginas web. Esto ocurre porque la experiencia refleja la usabilidad de dicha página web así como la aceptación de la misma.

Con tu video animado no solo atraerás a más personas, sino que también harás que se queden más tiempo en tu página. Así conseguirás reducir la tasa de rebote lo que hará que mejore tu posicionamiento. Es importante que el vídeo cargue rápido y sea corto.

 Tus leads y ventas aumentarán

Ya sea que busques vender más, generar más leads o conversiones en tu página web, usar videos animados para empresas en tu página hará que estas cifras aumenten. Gracias a que los videos son atractivos y explican fácilmente el proceso para realizar una determinada acción, las conversiones aumentan automáticamente.

Subir un buen video, de calidad, útil y atractivo hará que tus ventas aumenten. También será más probable que los usuarios dejen sus datos en tu web. Como ves, un buen contenido y una buena estrategia pueden impulsar tu empresa.

madrid producción audiovisual

¿Qué debe tener un buen video animado para empresa?

Información de utilidad

Un buen video ofrece información de utilidad y soluciones a la audiencia. Es por eso que debes saber qué decir, y que lo que dices sea relevante para quien vea ese video. Así asegurarás un mayor impacto y mejores resultados.

Una buena producción

Como hemos mencionado antes, el contenido es el rey. Para que un video sea impactante y genere resultados debe estar bien hecho. Cuida que tu video cumpla con el tamaño adecuado, evita que se vea pixelado y si tiene locución, que el audio tenga una buena nitidez.

Atractivo y llamativo

Tenemos menos de 6 segundos para captar la atención de nuestro público. Por eso, los buenos videos animados para empresas captan la atención en ese tiempo o incluso menos. Si quieres que tu video realmente atrape, debes de buscar la forma de aprovechar esos 6 segundos. Así evitarás que lo quiten o lo omitan.

Debe identificarte

Es común cometer el error de crear un video animado sin ninguna identidad corporativa. No olvides añadir a tu video animado elementos que ayuden a identificarte, reconocerte y sobre todo posicionarte. Es por eso que te recomendamos que coloques logos, nombres o información que ayude a que te reconozcan.

Un objetivo

Para que tu video funcione debe existir un objetivo detrás. Dicho objetivo será el que le va a dar el propósito de existir a tu video. Tenemos que ver el video como un medio para alcanzar el objetivo. Por eso, antes de crear un video siempre debes empezar por buscar un propósito.

Optimizado

Además de todo lo anterior, debes de cuidar el tema de la optimización del video. Es decir, cuida que tu video no sea muy pesado y cargue rápido. Toma en cuenta el tamaño, resolución y nitidez del audio. También recuerda que cada plataforma es diferente, lo mejor es crear un video adaptado a cada una.

¿Dónde podemos colocar nuestros videos animados?

Existen dos opciones principales para colocar nuestros videos. La primera es subirlo a nuestro propio sitio web. El lugar dependerá de los objetivos que tengamos en mente. Una vez decidido, podemos colocar un video de bienvenida en el inicio, uno explicativo en la tienda online, y así sucesivamente.

Otra opción para colocar nuestros videos animados de empresas es en redes sociales. YouTube, por ejemplo, es la plataforma ideal para esta tarea. También podemos usar videos como parte de la estrategia de contenido en redes sociales. Facebook e Instagram son otras plataformas perfectas para esta tarea.

¿Es caro tener un video animado para empresa?

Contradictoriamente a lo que pueda parecer, tener un video animado en tu negocio hoy en día es accesible. De hecho, uno de los motivos por los que decidimos crear The Video Valley (más sobre Nosotros aquí), fue para hacer accesible a los autónomos y PYMES el tener un vídeo animado. Nuestra producción audiovisual es de alta calidad y de precio asequible. Ya no necesitas gastar mucho dinero en un estudio de animación. Actualmente existen herramientas y programas al alcance de todos para crear un video motion graphics animado incluso sin experiencia. Además, si quieres un vídeo animado de alta calidad a un precio accesible, en The Video Valley podemos ayudarte.

Prueba de ello es el hecho de que ahora hasta los negocios más pequeños tienen videos animados. Con tan solo tener un ordenador e internet, así como un micrófono, es posible crear tu video. Ya no existen pretextos para no tener tu video animado.

No te quedes atrás en las tendencias

Con un mundo cada vez más rápido y competitivo, resaltar se vuelve fundamental. Si en verdad quieres que te presten atención, no basta con seguir las tendencias. Debes inspirarte en ellas para crear algo único, algo que te haga sobresalir.

Nuestros servicios de producción audiovisual crean videos animados que hacen resaltar en el mercado, son atractivos, accesibles y generan excelentes beneficios. Ya no existen pretextos para no aprovechar su naturaleza. Además, cuando veas que los resultados hablan por si solos, entenderás el porqué debiste haber tenido uno mucho antes. Conviértete en la mejor empresa con el mejor video animado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies