vídeos más profesionales

8 trucos para hacer tus vídeos más profesionales

¿Sabías que no necesitas material o herramientas muy caras que hacer tus vídeos más profesionales?

Conseguir un aire profesional para tus vídeos depende más de la técnica que del material que uses, si tienes en cuenta los siguientes trucos:

1. Usa un fondo limpio

Piensa bien qué se verá de fondo en tu vídeo. Nada parece menos profesional o distrae más que un fondo desordenado.

Una de las mejores opciones es usar una pared, o una sábana, una cartulina grande… Pero siempre del mismo color uniforme. Asegúrate de que los elementos del vídeo estén lo suficientemente lejos del fondo como para no arrojar sombras.

También es buena idea para hacer vídeos más profesionales el hecho de grabar en una oficina o estudio.

vídeos más profesionales
Fuente: Wistia

2. Presta atención a la iluminación

Una buena iluminación puede marcar la diferencia. Haz que sea una de tus prioridades.

No hay nada que dé más impresión de poca calidad que una iluminación pobre, incluso si el contenido de tu vídeo en sí es increíble.

Si grabas en exterior, asegúrate de contar con suficiente luz solar y que sea por la mañana o por la tarde, cuando la luz es más suave.

Si filmas en interior, lo ideal sería contar con buenas ventanas y tener en cuenta la dirección de la luz para no crear sombras poco favorecedoras. Si no hay suficientes ventanas, puedes crear el mismo efecto con un par de lámparas grandes.

Ten cuidado con las sombras, pues si son demasiado duras pueden crear un efecto demasiado dramático y distrayente cuando en realidad no lo necesitas.

8 trucos para hacer tus vídeos más profesionales 1
Fuente: Melani Cazorla

Que haya poca o ninguna sombra es lo más adecuado para vídeo marketing en general. Transmite una sensación más limpia y abierta.

3. Procura que la edición sea simple

Seguro que habrás visto algún típico vídeo con transiciones creado con el Windows Movie Maker (descanse en paz). ¿Y qué te ha parecido? Muy profesional no, ¿verdad?

Mantén la edición lo más sencilla posible. Cortes rápidos y directos para hacer tus vídeos más profesionales.

Quita todas las pausas y silencios innecesarios y añade música (suave) de fondo. Puedes incluso ajustar un poco la iluminación y el color, pero siempre es importante que se vea todo lo más limpio y nítido posible.

Además, el audio también es muy importante. Pocas cosas quitan más las ganas de ver un vídeo que un audio pobre o ruidoso. Asegúrate de que sea de la mayor calidad posible, ya sea mediante la compra de un micrófono (puedes encontrarlos muy buenos por alrededor de 100€) o eligiendo música de fondo de buena calidad.

Si tienes las dos cosas, audio en directo y música de fondo, es muy importante que en ningún momento la música “se coma” a las otras voces o sonidos. Tienes que ajustar ambos para que ninguno impida la comprensión del otro.

4. Evita las imágenes temblorosas

Si tu vídeo se basa en imágenes reales, al grabarlas procura apoyar la cámara en una superficie lo más estable posible (preferiblemente un trípode, pero si no tienes cualquier superficie resistente puede valer).

Un vídeo tembloroso hará que tu profesional vídeo se convierta en un vídeo casero (y puede marear a los espectadores).

Una vez tengas la cámara colocada, procura no moverla en un mismo plano. Es preferible que hagas cortes.

¿Tienes ya tu vídeo grabado y te acabas de dar cuenta de que en alguna de las secuencias parece que está teniendo lugar un terremoto? Todavía puede tener solución. Un software de estabilización de vídeo, como Adobe Premiere Elements, puede ayudarte a hacerlo.

Sin embargo, es preferible usar eso sólo como último recurso, porque no suele quedar perfecto.

5. Aprende a usar tu teléfono

¿No tienes presupuesto para comprarte una cámara de vídeo? No pasa nada.

Puedes usar tu smartphone para grabar contenido de tus vídeos más profesionales, pero ten en cuenta algunos detalles:

Usa la cámara trasera

La calidad de la cámara trasera suele ser siempre superior que la de la cámara frontal. No lo olvides.

Graba en horizontal

Así, tendrás material que se verá bien en dispositivos más grandes también, no solo en pantallas de móvil.

Reserva grabar en vertical para redes sociales como InstagramTV y TikTok.

Si puedes, usa una cuadrícula

Algunos móviles te permiten superponer una cuadrícula en tu pantalla cuando estás usando la cámara. ¡Úsala! Te ayudará a nivelar tu móvil y evitar imágenes torcidas. ¡Y recuerda la regla de los tercios!

8 trucos para hacer tus vídeos más profesionales 2
Fuente: WaveVideo

6. Planea tus vídeos más profesionales con antelación

Una técnica pobre no es lo único que puede hacer que tu vídeo se vea poco profesional. Un planteamiento previo pobre también puede decepcionar a tus espectadores.

Si te tomas el tiempo de planear tu vídeo exhaustivamente antes de empezar con la producción, te asegurarás de que tu contenido es tan bueno como la calidad del material audiovisual. En este artículo de nuestro blog, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la pre-producción.

Siempre que quieras hacer vídeos más profesionales, comienza definiendo un objetivo. Pregúntate qué quieres conseguir o comunicar con el vídeo. Además, define quién será tu audiencia target. ¿Qué contará tu vídeo a estos espectadores en particular?

Una vez hayas hecho esto, escribe un guion y crea un storyboard. Entonces, revísalos hasta que sean de la mayor calidad posible. No tengas miedo de reorganizar, reescribir y eliminar secciones que no funcionen. Acuérdate de mantener tus vídeos tan cortos y directos como sea posible.

7. Promociona tus vídeos

Crear vídeos es solo la mitad del trabajo. La otra mitad es conseguir que la gente los vea. Si quieres que la gente te vea como un creador audiovisual serio y profesional, tienes que promocionar tus vídeos y hacer que tu audiencia crezca.

Es normal que no tengas muchos visionados o interacciones cuando estés empezando. No te preocupes. Si tu contenido es bueno, irá creciendo con el tiempo.

8. Crea vídeos animados

Los vídeos animados son una buena opción si quieres crear vídeos más profesionales pero no usar imágenes reales. No tendrás problemas de iluminación, de imágenes temblorosas o de montaje engorroso.

Además, hoy en día tienes una gran cantidad de softwares con los que crear vídeos animados por muy buen precio e incluso gratis. Y con resultados muy profesionales.

En The Video Valley lo hacemos por ti

Si no tienes tiempo, ganas, o prefieres dejarlo en manos de profesionales, ¡desde The Video Valley nos encargamos de tu vídeo marketing! No dudes en pedirnos información sin compromiso en el formulario.

¡Gracias por leer hasta aquí! Espero que te haya resultado útil. ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

crear videos animados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *