crear videos gratis español

Aprende a crear videos animados gratis en español

En este artículo te vamos a explicar cómo puedes crear videos animados gratis en español. Si llevabas tiempo queriendo tener tu propio vídeo, ¡ahora no tienes excusa! Además de mostrarte las herramientas gratuitas necesarias para producir el vídeo, te explicamos el plan que debes seguir para estructurar y crear tu vídeo. ¿Tienes dudas? En The Video Valley producimos vídeos de calidad a precios asequibles. Si necesitas nuestros servicios, contáctanos sin compromiso.

¿Por qué deberías crear videos animados?

Crear videos animados en español te ayudará a captar la atención de los usuarios a la hora de dar a conocer nuestra marca, empresa, o simplemente comunicar algún tipo de información. Anteriormente era necesario pagar grandes cantidades de dinero para adquirir programas que permiten hacer las mejores animaciones. Sin embargo, con el avance de la tecnología también han surgido diferentes herramientas que permiten crear videos animados gratis.
Muchas de estas herramientas son fáciles de usar, y también están disponibles en idioma español. Si quieres saber más sobre ellas, no dejes de leer este artículo. Si quieres descubrir más herramientas, lee nuestra guía completa de producción de vídeos animados.

¿Qué softwares permiten crear videos animados gratis en español?


Existe una gran variedad de programas, tanto online como para descargar en tu ordenador, que te permiten crear videos animados de alta calidad. La mayoría de estos softwares son muy fáciles de utilizar, por lo que el aprendizaje es rápido e intuitivo. Cada uno de estos programas gratuitos está diseñado para garantizar que tus videos y presentaciones sean dinámicas y atrayentes. Con ellos, realmente no necesitas ser un profesional para crear videos animados. A continuación, te presentamos una lista de los mejores softwares gratuitos para crear videos animados.

Powtoon

Se trata de una de las herramientas más conocidas para crear videos animados. Aunque tiene una versión paga, la verdad es que la versión gratuita es muy
completa y fácil de utilizar. Este programa cuenta con diferentes plantillas que harán que tu video destaque. Igualmente, cada una de las platillas cuenta con diferentes recursos gráficos y animados que te ayudarán a personalizar tu historia.

crear-videos-animados-español-gratis
crear videos animados gratis con Powtoon

Moovly

Esta herramienta gratuita te permitirá crear videos animados como todo un profesional. Es por esto que muchos usuarios prefieren escoger a Moovly para crear sus videos. Entre las ventajas de este programa destaca el hecho de que puedes utilizar tus propias imágenes y audios para crear tus videos animados. Así mismo, se trata de una herramienta que cuenta con más de 600.000 plantillas gratuitas.

Crear videos gratis con Moovly
Crear videos gratis con Moovly

Wideo

Con una red en la que están suscritos más de 3.000 usuarios, este programa en español te permite crear los mejores videos animados. Aunque la versión premium es más completa, cuenta con la posibilidad de una prueba gratuita. Ya sea que quieras dar una presentación, dar alguna información o explicar algún tipo de producto o servicio, este programa es ideal para crear los mejores videos.

Con una interfaz agradable y fácil de utilizar, este programa también cuenta con una amplia variedad de plantillas que te ayudarán a crear videos animados de forma rápida y sencilla. Igualmente, también te permite utilizar tus propias imágenes o audios en tus videos animados.

crear videos gratis español
crear videos gratis español

Animaker

Cuando se trata de hacer videos animados explicativos, en definitiva Animaker es la mejor herramienta. Con este programa podrás crear videos animados que te ayudarán a exponer efectivamente tus ideas. Entre las ventajas de este software destaca el hecho de que cuenta con una amplia gama de animaciones y personajes que son capaces de realizar distintos movimientos.

crear videos español gratuito
Videos gratis Animaker

Renderforest

Es un programa que dispone de una versión gratuita muy completa y altamente recomendaba para crear videos animados. Con él serás capaz de crear videos dinámicos y personalizados. Cuenta con diversas plantillas y efectos animados que te ayudarán a agilizar el proceso de creación de videos. Existen muchos softwares para crear videos animados gratis en español. Si quieres saber más sobre esto, te invitamos a leer nuestra guía completa para crear videos animados. En esa guía encontrarás más programas que seguramente te serán de gran utilidad.

Proceso para crear videos animados gratis en español

Los pasos a seguir para crear videos animados gratis en español pueden variar un poco dependiendo del software que utilices. Sin embargo, en general tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Crea una cuenta gratuita.

Este paso es común en todos los programas de para crear videos animados gratis. Ya que todos también poseen una versión paga, deberás crear una cuenta e indicar que utilizarás la versión gratuita.

2. Escoge y utiliza una plantilla

El siguiente paso será escoger una plantilla que mejor se ajuste con lo que quieras transmitir en el video. También puedes optar por escoger un lienzo en blanco, aunque así será necesario invertir un poco más de tiempo para crear el video animado.

3. Escoge y posiciona cada elemento.

Escoge las diferentes animaciones, posiciónalas en el video e indica la duración de las mismas. Haz lo mismo has con los textos, de tal forma que puedas crear el video animado que mejor se ajuste a tus necesidades. También puedes añadir música, e incluso subir tus propias fotos y audios. Son muchas las opciones que te ofrecen estos softwares gratuitos. Así de sencillo es crear videos animados gratis en español. ¡No dejes de intentarlo!

¿Qué hacer si no consigo crear videos animados por mi cuenta?

La producción audiovisual es una habilidad que mejora con los años de experiencia. Obviamente, si creas un video el resultado puede que no sea tan atractivo como el de una agencia. Si no tienes tiempo de crear tus propios videos animados porque o quieres un acabado profesional, The Video Valley te ofrece los mejores servicios de creación de videos animados. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y pedir un presupuesto sin compromiso. Con gusto te tenderemos y responderemos a tus necesidades.

crear videos animados
crear videos animados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *