hacer videos animados the video valley

¿Crees que tu empresa necesita hacer videos animados?

Hacer Videos Animados para tu empresa es fundamental, ¿sabes por qué?

A pesar de que muchos negocios no consideran los videos animados explicativos como una herramienta fundamental a la hora de poner en marcha una empresa, un video explicativo puede dar grandes beneficios, como mejorar el engagement con los clientes o aumentar la tasa de conversión y registros en el negocio.

Si no sabes cuándo es el mejor momento para crear un video explicativo para tu empresa, no te preocupes. Nosotros hemos creado esta pequeña guía con 7 señales evidentes que te ayudará a elegir el mejor momento para crear un video explicativo y así obtener todos sus beneficios. Además, puedes leer nuestro artículo si necesitas un programa para aprender a crear vídeos animados 8 Herramientas para crear videos explicativos.

Señal 1: Tienes muchas visitas en la sección de Preguntas Frecuentes

Si bien esto podría deberse a otras causas, una de las más populares es que a tus clientes no les queda muy claro qué es lo que haces o cómo lo haces. Esta falta de información les puede llevar a visitar otras secciones de tu página web.

El hacer que los usuarios visiten otras secciones puede resultar bastante molesto para ellos, y consecuentemente provocar una alta tasa de rebote. Para reducir dicha tasa puedes aprender cómo hacer videos animados explicativos motion graphics.

Señal 2: Te hacen muchas preguntas

Ya sea que las hagan por el chat como por formularios o por mail, una gran cantidad de preguntas puede ser una señal de que necesitas un video explicativo. Tantas dudas solo reflejan una cosa: a tu público no le está quedando claro quién eres, qué haces y qué te diferencia del resto.

Para evitar tener que contratar a otro Community que esté todo el tiempo respondiendo dudas o saturar tu bandeja de entrada, puedes hacer uso de estos videos. Así, puedes explicar todo de forma clara y precisa reduciendo el número de dudas y mensajes recibidos.

Señal 3: La competencia está haciendo vídeos

Un concepto básico en toda empresa, técnicamente hablando, es el Benchmarking o proceso de compararse con la competencia. Si haces esto de forma regular y ves que tus competidores están usando videos explicativos, es momento de aprender cómo hacer videos animados explicativos motion graphics.

Esto es esencial si quieres sobrevivir y sobresalir, debes hacer lo mismo que hace la competencia aunque mejorado por 100. Si ves que tus competidores están usando videos animados explicativos, es momento de que tú también comiences a ponerlos en tu página web. Es importante que veas qué tipo de vídeos tus competidores están creando para que puedas crear un vídeo explicativo con sentido. Lee nuestro artículo sobre los tipos de videos explicativos motion graphics para decidir cuál es el mejor para tu negocio. Está probado que los vídeo explicativos son una gran estrategia de marketing.

Señal 4: Los Leads están cayendo

Si los Leads, es decir, acciones que realizan los usuarios en tu página web como dejar sus datos o llenar un formulario, van en picado, te debes plantear si los estás convenciendo al 100 por ciento.

Una buena forma de convencerlos, y sobre todo engancharlos, es usando estos videos animados explicativos. Así, al dejar más claro lo que haces, convencerás e inspirarás a más personas que no tendrán problemas en dejar sus datos en un formulario o una tabla de contacto.

Señal 5: Las ventas están cayendo

Otra señal bastante evidente de que necesitas saber cómo hacer un video animado explicativo motion graphics es el hecho de que tus ventas van en picado. Esto puede ocurrir porque las personas no comprenden del todo cómo funciona tu negocio o cómo podrían comprarte.

Esta falta de claridad no solo afecta a tus gráficos de ventas mensuales, sino que también a tu bolsillo. Muéstrales cómo pueden obtener más beneficios de ti, y cómo comprarte, así será mucho más probable que obtengas una compra positiva. De esta forma, podrás aumentar tus ingresos, tus ventas y al final poder obtener beneficios económicos que justifiquen tu inversión.

Señal 6: Lanzamiento de nuevos productos o servicios

Si estás planeando lanzar un nuevo producto o un nuevo servicio, lo mejor es mostrarle a tu mercado cómo funciona. Para ello puedes usar los videos animados explicativos ya que te ayudarán a explicar a tus clientes potenciales la novedad que tienes para ellos.

Esta señal es evidente, sobre todo, cuando el producto o el servicio requiere de cierto proceso para ser utilizado. Por ejemplo, si vas a lanzar un nuevo software, un nuevo producto o una nueva forma de compra, lo mejor es aprender cómo hacer un video animado explicativo motion graphics para mostrar la información de este producto.

Señal 7: Ampliación de mercado

Por otro lado, si estás pensando en abrirte a un nuevo mercado lo mejor es que consideres usar videos animados explicativos como una forma de mostrar tu propuesta de valor a nuevos mercados. Por ejemplo, si quieres vender tus productos a un mercado fit, un video animado explicativo ayudará a que te conozcan.

Los beneficios son muchos, desde aumentar las probabilidades de obtener Leads de calidad o ventas hasta mejorar tu posicionamiento y Engagement. Además, darás un golpe en la mesa de tu competencia posicionándote así en un mundo cada vez más competitivo.

Consejos al hacer videos animados explicativos

En primer lugar, te recomendamos que hagas un planteamiento para que así puedas definir de qué hablará tu video explicativo. También, te sugerimos que aprendas a cómo hacer un video animado explicativo motion graphics para que así puedas diseñar un mejor video, editarlo o al menos saber cómo representarlo. Lee nuestra guía completa si necesitas saber qué programa elegir para crear tu video explicativo.

Toma en cuenta que un video ligero, pero de buena calidad, también es importante para que así funcione mejor en tu página. No olvides optimizarla para así poder obtener mejores beneficios. Por último, considera el segmento al que te quieres dirigir antes de hacer videos animados explicativos.

¡No desaproveches el potencial de los videos animados explicativos!

Los videos animados explicativos tienen mucho potencial para convertirse en una gran herramienta para tu empresa. No los desaproveches y comienza a explotar toda la gama de beneficios que te pueden generar. Desde mejorar los Leads y el Engagement hasta aumentar tus ventas o posicionarte sobre la competencia.

Hoy en día tienes muchas opciones para tener tus propios videos animados explicativos. Puedes aprender cómo hacer videos animados explicativos motion graphics o los puedes mandar hacer. No dejes pasar la oportunidad de darle un giro único, creativo y dinámico a tu empresa y así generar mejores beneficios. Lee más acerca de los beneficios de hacer un vídeo animado en nuestro artículo sobre las 6 ventajas de usar videos explicativos en tu negocio.

Encuentra empleo con Jobsora.

5 comentarios en “¿Crees que tu empresa necesita hacer videos animados?”

  1. Creo que hacer videos animados se esta volviendo algo muy comun… todas las startups los necesitan para hacer el pitch a los inversores. Si hasta los inversores necesitan un video explicativo es porque algo especial tienen…

  2. Hoy en día pienso que a casi todas las empresas de servicios, por no decir a todas, les vendría fenomenal un vídeo explicativo. Ya sea para sus empleados, para hacer marketing interno, o para sus clientes, para explicarles cómo funcionan, cómo trabajan, etc

  3. hay que tener en cuenta que cuando haces un video animado estás realmente creando una relación con tus clientes, con tu comunidad… cada vez son más las empresas que se pasan al formato vídeo, ¡por algo será!

  4. no hay mejor forma para abrirse a un nuevo mercado que con un vídeo motion graphics , es realmente la forma ideal para darse a conocer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *