9 herramientas de vídeo marketing que no te puedes perder 2

9 herramientas de vídeo marketing que no te puedes perder

¿Cómo llevas tu estrategia de contenidos? En este artículo te traigo 9 herramientas de vídeo marketing imprescindibles. ¡No te lo pierdas!

¿Sabías que hay herramientas de vídeo marketing que cubren básicamente todas tus necesidades? La fase de planificación, la creación de tu storyboard, el guion, la distribución, etc. Si quieres saber el proceso y todas las fases para crear vídeos animados, échale un vistazo a este post en nuestro blog.

Además, si pensabas que el vídeo marketing es muy caro, ¡te equivocas! Hay un montón de herramientas de vídeo marketing totalmente gratuitas o muy baratas que te ayudarán en todo tu proceso de creación.

Lo mejor de estas herramientas es que hacen mucho más accesible los vídeos. Hay pequeñas empresas o start ups que no tienen un alto presupuesto para publicidad o marketing, y en un mundo en el que el 87% del contenido es audiovisual, es importante no quedarse atrás.

¡Prueba estas herramientas de vídeo marketing y cuéntanos qué tal!

1. Generador de ideas gratuito: Content Idea Generator, de Portent

herramientas para video marketing

¿Alguna vez te has quedado atascado o atascada buscando ideas para tu próximo vídeo o artículo?

Content Idea Generator genera, a raíz de una o varias palabras claves, posibles títulos para tu contenido. Es aleatorio, por lo que muchas veces no tendrán sentido, pero es muy bueno para hacer fluir las ideas.

Es parecido a un brainstorming, solo que en este caso, es la web la que te genera rápidamente ideas que luego puedes utilizar.

Quizá puedas conectar varias de las sugerencias y que se te ocurra una idea magnífica.

9 herramientas de vídeo marketing que no te puedes perder 3

Algunos de los títulos serán absurdas o graciosas, como la que he sacado buscando “video” en la imagen de arriba (“Cómo los vídeos son parte de una conspiración masiva de la derecha”). Lo importante es la inspiración.

Un pequeño obstáculo es que la página web solo existe en inglés. Sin embargo, es muy fácil traducir la web con el traductor de Google si el inglés no es lo tuyo. Así, podrás acceder sin problema a esta maravillosa herramienta de vídeo marketing.

2. Planificación y creación del storyboard: Storyboarder, de WonderUnit

Uno de los pasos imprescindibles (o muy recomendables) a la hora de elaborar un vídeo de cualquier tipo es crear un storyboard. Este no solo te permitirá tener una visión general de tu vídeo, sino que también te servirá de borrador y plantilla para que la creación del vídeo sea mucho más sencilla.

Storyboarder es una de las mejores herramientas de vídeo marketing si necesitas crear un storyboard pero tampoco es que seas un artista.

Además, es totalmente gratuita, open source y muy fácil de usar.

9 herramientas de vídeo marketing que no te puedes perder 4
Imagen de WonderUnit.

Es compatible con Photoshop, Premiere, Final Cut o Avid. Además, te ofrece plantillas de personajes en 3D por si dibujar no es lo tuyo. Puedes subir también tus propias imágenes, y además luego puedes compartir fácilmente el proyecto con tus compañeros.

3. Escribe el guion con Trelby

¡Otro software gratuito open source!

Trelby es un software de escritura específicamente creado para la escritura de guiones. Es muy básico, pero la verdad es que tiene todo lo que necesitas para escribir tu guion de manera profesional.

9 herramientas de vídeo marketing que no te puedes perder 5
Imagen de Trelby

Así, te ahorrarás pagar los cientos de euros que cuesta Final Draft y te saltarás el límite de guiones gratuitos de Celtx.

Por cierto, ten en cuenta que generalmente, una página de guion equivale a un minuto de vídeo.

4. Creación de vídeo gratuita: Biteable

Esta aplicación es perfecta para principiantes que nunca hayan hecho un vídeo antes.

9 herramientas de vídeo marketing que no te puedes perder 6
Biteable – página principal.

Tiene animaciones y vídeos reales prediseñados y tú sólo tienes que elegirlos y ordenarlos. Es muy rápido y, lo mejor: gratuito (aunque tiene también planes de pago). Puedes elegir entre un gran número de plantillas.

5. Creación de vídeos animados: Moovly

Con Moovly, crear vídeos animados online es más fácil que nunca. Puedes hacerlo desde una plantilla o desde cero.

9 herramientas de vídeo marketing que no te puedes perder 7
Imagen de Moovly.

Lo único que tendrás que hacer es arrastrar los elementos a la pantalla. Además, es online, por lo que no hace falta que descargues nada.

La versión gratuita te permitirá crear vídeos de hasta 10 minutos en calidad media. Una de las mejores herramientas de vídeo marketing.

6. Edición de vídeo gratuita: ClipChamp

ClipChamp te permite editar vídeo de manera sencilla, gratuita y online. Lo único que tendrás que hacer es registrarte.

Una de las mejores opciones si no tienes acceso a programas de edición de pago como Adobe Premiere.

Vídeo de ClipChamp.

Además, también cuenta con plantillas de vídeo personalizables desde las que puedes crear los tuyos propios.

7. Música gratuita libre de derechos: Audionautix

Con esta maravillosa web, podrás descargar música bajo Licencia Creative Commons 3.0 de manera gratuita, siempre y cuando incluyas la fuente (“music by audionautix.com“) una vez publiques el vídeo.

Cuenta con un amplio archivo de música clasificada por género, ritmo y estado de ánimo. Perfecto como herramientas de vídeo marketing, pues no olvides que la música es un componente muy importante para tus vídeos.

9 herramientas de vídeo marketing que no te puedes perder 8

8. Elige un buen título para tu vídeo con Headline Analyzer

Con esta herramientas de vídeo marketing, podrás encontrar el título perfecto para tu vídeo. Lo que hace es analizar tu título y ver cómo de potente es. Gracias a sus valoraciones, podrás modificar palabras y alcanzar el mejor título posible para tu vídeo.

Se basa en si las palabras son poco comunes, emocionantes o potentes, y da recomendaciones para mejorar.

Es una buena herramienta, pero no olvides que la decisión final la tienes tú. Al fin y al cabo, no deja de ser una máquina, por lo que no entiende ni el humor ni la ironía.

9. Crea miniaturas de vídeo gratis con Canva

Canva es una de las mejores herramientas de edición de imagen online que encontrarás. En su versión gratuita, cuentas con una gran cantidad de plantillas y formatos fácilmente editables que te permitirán dejar volar tu creatividad.

Como herramientas de vídeo marketing, puedes usarla para crear miniaturas para tus vídeos.

Puedes elegir el tamaño de la imagen, añadir tus propios elementos o usar los de la aplicación, añadir texto, modificarlo como quieras…

9 herramientas de vídeo marketing que no te puedes perder 9

En la versión de pago, también puedes crear gifs y añadir animaciones. Sin embargo, la versión gratuita es más que completa.

¿Qué piensas de estas herramientas de vídeo marketing?

El vídeo marketing es una de las estrategias de más éxito hoy en día, ya que el vídeo ha ido alcanzando más y más relevancia como contenido.

Saber cómo crear contenido audiovisual de calidad puede suponer una gran diferencia en tu negocio.

Si necesitas que te asesoremos, ¡contáctanos sin compromiso! Rellena este formulario y te responderemos enseguida.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Conoces alguna otra herramienta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

presupuesto animacion de video
Pide presupuesto para una animacion de video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *