5 ejemplos de storytelling con vídeos 2

5 ejemplos de storytelling con vídeos

Hoy en día, hay tanta oferta en el mercado que es necesario crear nuevas estrategias para distinguirse de la competencia… y el storytelling con vídeos es una de ellas.

De hecho, el storytelling con vídeos es el mejor contenido posible si quieres que tu producto o servicio destaque. Cuando cuentas una historia sobre tu marca, producto, misión, valores o clientes, la gente puede darse por aludida si tienen visiones o valores similares.

Cuando creas esa conexión, te pasarán cosas muy buenas.

storytelling con video

En este artículo, te mostraré cinco ejemplos de storytelling con vídeo que consigan enganchar a la audiencia y crear ese ansiado vínculo.

Storytelling con vídeos: las mejores técnicas

Te cuento rápidamente las técnicas clave para crear vídeos con más posibilidades de convertirse en virales y conseguir miles de visitas.

Ten los siguientes consejos en cuenta para hacer tus historias lo más efectivas posibles:

  • Mostrar antes que decir. Un vídeo con una persona contándote lo importante que es el SEO es bueno, pero un vídeo mostrándote el tablero de Google Analytics con los miles de visitantes a artículos optimizados para SEO es mucho mejor.
  • Incluye un detonante. Los mejores vídeos (o cortos, o películas) siguen esta estructura: 1) Introducción, 2) Detonante, 3) Clímax, 4) Resolución y 5) Conclusión.
  • Ten un objetivo claro. ¿Qué quieres expresar? ¿Qué mensaje quieres que se lleve tu audiencia?
  • Hazlo interesante para tu target. ¿Quién es la audiencia principal de tu vídeo? ¿Qué tipo de vídeo les gustaría más?

Sigue estas técnicas para crear una base sólida desde la que trabajar.

Pero… ¿Qué consigo realmente con el storytelling?

Cuando cuentas una historia y creas un vínculo emocional con el espectador, tu marca se vuelve más humana y fortaleces la confianza que los usuarios tienen en ti.

Además, permanece en la memoria durante más tiempo, lo que también te favorece como negocio.

A continuación, te dejo estos ejemplos de storytelling con vídeo para que lo compruebes por ti mismo:

1. Estrella Damm – Otra forma de vivir, 2019

Las campañas de Estrella Damm son famosas en nuestro país, y no es de extrañar. Sus vídeos suelen mostrar historias de gente disfrutando y bebiendo cerveza cerca del mar; ¿qué puede haber mejor que eso?

Sin embargo, también tienen vídeos como este: concienciadores, emotivos e incluso un poco tristes.

Ambos tipos de vídeo consiguen su misión: despertar un sentimiento específico en el espectador.

Además, no se suele mencionar a la marca directamente, más bien se sirven del emplazamiento de producto, demostrando que una buena historia a veces puede ser más eficaz que una enumeración de las virtudes de tu producto.

2. Campofrío – Navidad 2020

No hay día por insignificante, extraño o difícil que parezca, que no merezca la pena ser vivido.

Este anuncio de Campofrío, dedicado “a los que se fueron”, es una oda a la vida narrada por la Muerte. En clave de humor, pero con una emotividad que pone los pelos de punta, Campofrío nos felicita la Navidad instándonos a vivir, justo en un año como 2020 que se cobró tantas vidas.

Sin duda, un precioso ejemplo de storytelling con vídeo, si el objetivo de estos es llegar al espectador y ser recordados.

3. DGT – 2018

Otro ejemplo de storytelling, en este caso pensado como advertencia. ¿Qué opinas? ¿Asusta o no?

Un vídeo de este estilo llega mucho más a los espectadores que una simple enumeración de estadísticas o, incluso, un “tened cuidado en la carretera”. La DGT es experta en este tipo de vídeos, donde ni siquiera necesita mostrar sangre ni un accidente de manera gráfica para hacer llegar su mensaje.

4. OREO – Proud Parent, 2020

Acabamos de ver la campaña Proud Parent de Oreo. De nuevo, en este ejemplo de storytelling con vídeos nos cuentan una historia en la que las propias galletas que anuncia solo aparecen en forma de emplazamiento de producto. Sin embargo, no las necesita para conseguir que sea una historia preciosa, que sigue la estructura que hemos mencionado anteriormente. Además, tiene un toque reivindicativo que transmite un mensaje muy importante para el colectivo LGTB+, en este caso.

5. Kurzgesagt – Channel Trailer, 2016

No todo iban a ser grandes marcas. Kurzgesagt es uno de los canales de YouTube más grandes de Alemania (14,2M de suscriptores), y en él comparten historias y responden preguntas a través de vídeos animados explicativos.

¿Quieres saber cómo crear vídeos animados explicativos? ¡Consulta nuestra guía!

La razón principal por la que los vídeos de Kurzgesagt son populares son sus divertidas y coloridas animaciones. Son las transiciones limpias, el movimiento fluido y el contenido fascinante lo que hace difícil detener el vídeo.

El acercamiento de Kurzgesagt al storytelling con vídeos es único y atrayente, y aporta valor y conocimiento real a sus lectores. Ya que a la gente le encantan los vídeos explicativos animados, este formato cada vez es más y más popular.

Conclusión

Como hemos visto, el denominador común de estos vídeos es que cuentan una historia emotiva que consigue despertar sentimientos y crear un vínculo con el espectador. El storytelling con vídeos no solo permanece en la memoria durante más tiempo, sino que predispone de manera positiva a tus posibles clientes con respecto a tu marca y lo más probable es que tus ventas aumenten.

¿Qué opinas? ¿Te han gustado estos ejemplos? ¿Conoces algún otro vídeo que use el storytelling para llegar a los espectadores? ¡Cuéntanos en los comentarios!

crear videos explicativos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *