crear videos animados online

3 Ventajas de crear vídeos animados online

Crear vídeos animados online es una tendencia en pleno crecimiento. Cada vez son más los usuarios que se sienten abrumados por el constante bombardeo de información escrita por parte de las diferentes marcas. Es por eso que los correos electrónicos masivos y los textos informativos están quedando en desuso, y muchas empresas han adoptado otro medio de comunicarse: las animaciones en vídeo.

En la actualidad existen muchas plataformas online que permiten crear vídeo animados profesionales. Estas páginas son fáciles de usar, sin mencionar que con ellas puedes obtener excelentes vídeos en tan solo unos pocos minutos. Antes de la aparición de plataformas en la nube, era necesario tener ordenadores potentes para ejecutar los softwares de manera local. Hoy en día, esto ha cambiado y casi cualquier ordenador es suficiente para crear vídeos.

como crear videos animados

Ventajas de crear videos animados online frente a crearlos localmente

Aparte de ayudarte a impactar a tu audiencia, crear vídeos animados de manera online frente a hacerlo de manera local también te ofrece las siguientes ventajas:

Agilizas procesos y abaratas costes

Generalmente, los programas locales tienen una interfaz más compleja, sin mencionar que pueden llegar a ser costosos. Este no es el caso de las plataformas online. Estas cuentan con una interfaz dinámica y fácil de utilizar, que te permite crear increíbles vídeos animados en tan solo pocos minutos.

No ocupas espacio en el disco duro de tu PC

Este aspecto también es importante, ya que muchos programas para ordenadores ocupan mucho espacio en el disco duro y pueden ocasionar que el ordenador se ralentice. Al crear vídeos animados online tus progresos quedan guardados en la nube, además de que no necesitas instalar nada en tu PC para que la plataforma funcione.

crear videos animados online
Ventajas crear videos animados online: almacenamiento en la nube

Puedes trabajar desde cualquier parte del mundo

Crear vídeos animados nunca fue tan fácil. Los vídeos animados online pueden ser creados desde cualquier parte del mundo y utilizando distintos dispositivos, ya que lo único que necesitas es estar conectado a internet. Igualmente, el uso de este tipo de vídeos animados también tendrá varias ventajas para tu negocio, por lo que vale la pena que los incorpores en tus estrategias de marketing.

¿Cómo crear vídeos animados online?

El proceso de creación de vídeos online va a depender mucho de la plataforma que utilices. Si quieres conocer alguna de estas plataformas, te invitamos a que leas nuestra guía completa para la creación de vídeos animados.

A pesar de que el proceso cambia dependiendo del programa, en líneas generales podemos decir que para crear un vídeo animado online debes:

Tener claro cuál es tu objetivo

Esto es importante porque te permitirá definir el lenguaje que utilizarás, así como también escoger los diseños y las plantillas apropiadas.

Conocer a tu audiencia

Este aspecto también es fundamental para crear vídeos animados exitosos. Esto te permitirá transmitir el mensaje de una manera más efectiva.

Elegir la mejor herramienta

De acuerdo a tus intereses y habilidades, el siguiente paso que deberás llevar a cabo será escoger la herramienta online que te ofrezca los mejores resultados. Para eso, conviene que explores un poco cada una y que veas cuál de ellas se ajusta mejor a tus capacidades y necesidades.

Comenzar a crear los vídeos

Esta parte del proceso es la que puede variar dependiendo de la herramienta que elijas en el paso anterior. Sin embargo, en básicamente lo que tienes que hacer es escoger una plantilla o un lienzo en blanco y comenzar a añadir elementos animados, textos y audios que te ayuden a comunicarte de manera efectiva con tu audiencia.

¿Cuánto cuesta crear vídeos animados online?

El coste de crear vídeos animados online va a depender del precio de suscripción mensual de la plataforma que utilices. Por ejemplo, plataformas como PowToon o Animaker pueden costar alrededor de 16 a 80 Euros al mes, dependiendo del tipo de suscripción que elijas.

Sin embargo, muchos programas también cuentan con una versión gratuita. Aunque es cierto que dicha versión tiene funciones y características limitadas, la verdad es que siguen siendo muy completas y te permiten crear vídeos animados de alta calidad.

¿Crear vídeos animados ayudará a aumentar mis leads?

Definitivamente sí. Está comprobado que los vídeos animados son capaces de captar el interés de los usuarios, lo que se traduce en un aumento de las ventas y en la popularidad de la empresa. Según la disciplina del neuromarketing, esto se debe a que los vídeos animados tienen un impacto positivo en el cerebro de los consumidores, lo que hace que se interesen y estén atentos a la información que es comunicada.

En The Video Valley producimos vídeos animados a precios competitivos. Contáctanos sin compromiso y descubre cómo podemos ayudarte a conectar con tus clientes.

crear videos animados
crear videos animados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *