Los mejores plugins de vídeo para utilizar en WordPress 2

Los mejores plugins de vídeo para utilizar en WordPress

Existen muchos plugins de vídeo para usar en nuestro blog de WordPress y combinar material escrito y gráfico de forma sencilla. ¿Lo sabías? Si no es así, te invitamos a seguir leyendo.

Seguramente te has encontrado muchas veces con el consejo de incluir vídeos en tu página web para potenciar tu visibilidad. Si todavía te resistes a hacerlo, te invitamos a confirmar las grandes ventajas que podría aportarte este recurso.

Verdaderamente, el material multimedia puede ser sumamente positivo a la hora de posicionar y de alcanzar cierta visibilidad con nuestros proyectos. Esto se debe a que abre ampliamente el abanico de canales, para llegar a un nuevo público y fidelizar a nuestros clientes de toda la vida.

En este artículo te vamos a mostrar algunos plugins de vídeo que puedes instalar en tu página de WordPress, para añadir vídeos en el contenido de tu blog en tus páginas estáticas de una forma sencilla y efectiva. Para complementar el siguiente artículo, puedes también visitar este post sobre cómo crear una página web. Pero, primero, queremos contarte por qué son tan importantes los vídeos en la estrategia de marketing digital.

plugins de video

¿Vamos allá?

Por qué son importantes los vídeos en el posicionamiento

Por regla general cualquier añadido extra en nuestro contenido potencia las posibilidades de que los demás nos vean, lleguen a nuestro sitio y nos presten atención. Porque, cuantos más espacios ofrezcan referencias sobre nuestro trabajo, mayores serán nuestras oportunidades de ser visibles.

Ahora bien, ¿qué tiene de especial un vídeo a la hora de atraer a nuestro público? A simple vista no hay mucha diferencia entre el contenido escrito y el contenido gráfico, es decir en fotos o vídeos; de hecho, muchas personas preferimos leer a tener que ver algo. No obstante, en la práctica, el resultado de visibilidad del material multimedia supera con creces al material escrito, por eso, nadie debería dejárselo fuera de su estrategia de marketing.

Un vídeo nos permite compartir experiencias, dar consejos o explicar algún tema de nuestro interés de una forma dinámica y efectiva. Esto significa que, si aprovechamos los vídeos para tratar aquellos temas que por cualquier razón se nos quedan fuera del blog, podremos a través de una estrategia multimedia aportar más valor al contenido de nuestra web. Evidentemente, es una buena forma de ampliar nuestras posibilidades en el mercado.

Siempre te decimos que el contenido es lo principal. Si no tenemos buen contenido, si no nos esforzamos por aportar calidad al material de nuestro blog o página web, de nada nos servirá cualquier estrategia de marketing que pongamos en marcha; no veremos buenos resultados si lo que ofrecemos no marca la diferencia. Ahora bien, del mismo modo, por bueno que sea nuestro material si no lo acompañamos de una buena táctica de llegar al consumidor, tampoco obtendremos los resultados deseados. Es un trabajo arduo que implica esfuerzos desde diversos flancos.

Una vez que tienes resuelto el tema del contenido del blog, puedes plantearte comenzar a publicar vídeos, pensando en detalle sobre qué trabajarás y de qué forma, para desarrollar tu contenido multimedia con responsabilidad, a fin de que te de los resultados que esperas.

Y ahora viene lo importante: una vez que comienzas a trabajar con vídeos debes estar muy pendiente de las mediciones, porque son las que te dirán si tu estrategia está funcionando. Debes ser lo suficientemente versátil como para dar múltiples giros en tu planteo del contenido, hasta conseguir crear vídeos que realmente funcionen con la audiencia. Esto significa que, en verdad, lo más importante no son los vídeos en sí mismos sino el resultado que te aportan: las mediciones, las vistas, que te serán de gran ayuda para potenciar tu estrategia de marketing.

Una vez que has entendido esto, puedes seguir adelante. Y, en este punto, queremos decirte que, una de las mejores decisiones que puedes tomar para mejorar tu posicionamiento es abrirte un canal en YouTube, para compartir contenido relacionado con el de tu sitio web pero algo diferente. Puedes probar distintas cosas, para atraer a un público diferente. Al usar esta red social, te aseguras una estructura de posicionamiento, que te será de gran ayuda para dar muchos pasos en uno.

Los mejores plugins de vídeo para utilizar en WordPress 3

Ahora bien, eso no es suficiente. Un canal en YouTube te será útil si te aporta vistas e interacción en tu sitio web. Por eso, lo más importante es conseguir vincular tu canal con tu sitio, para que las vistas en la red social se vean reflejadas en el análisis de tu web. Intenta trabajar sobre vídeos que generen curiosidad en la audiencia, para que los usuarios sientan el impulso de visitar tu página web. Para ellos puedes probar distintas cosas: invítalos a suscribirse al sitio, realiza sorteos, recuérdales constantemente que en el sitio podrán encontrar mucho más información sobre el tema que les interesa.

Y, una cosa importante: no olvides que, como sucede en todas las redes sociales, la interacción con tu público es sumamente importante.

¿Te animas a intentarlo?

Los mejores plugins de vídeo en WordPress

Para conseguir desarrollar una buena táctica en la inclusión de tus vídeos en el blog, debes conocer las herramientas que WordPress pone a nuestra disposición: plugins que te servirán para incorporar vídeo y hacer un seguimiento preciso de su movimiento. Te hablamos sobre ellos a continuación.

Envira Gallery

Si lo que te preocupa es que la galería de tu sitio no se vea correctamente en todos los dispositivos, el plugin Envira Gallery puede ser la solución para ti.

Se trata de una herramienta que te permite crear una galería responsiva, que se ajusta a todas las versiones de tu sitio, permitiendo que siempre se pueda visualizar correctamente.

Es un plugin muy fácil de insertar y de utilizar. No sólo tienes la versión gratuita, que te permite probar las opciones de este servicio, sino que también cuenta con versiones pagas con una gran variedad de utilidades, que te serán de gran ayuda.

Lo bueno es que la versión gratuita es completa y, a medida que tengas más necesidades, podrás comprar módulos específicos, para armarte una galería a tu medida. Tiene un menú sumamente intuitivo y fácil de operar. Sin duda, es una de las herramientas para vídeo más interesante de WordPress.

Video Thumbnails

Este plugin de WordPress puede ser muy útil para compartir de forma sencillísima una galería de vídeos en tu sitio web. Puedes establecer palabras clave y relacionar así el contenido, de modo que se pueda ajustar de forma inteligente.

Video Thumbnails uno de los plugins de vídeo más recomendado de WordPress. Con esta herramienta puedes compartir vídeos en tu sitio de formatos distintos. Fácil de usar, con opciones para clasificar el contenido multimedia por palabras clave y totalmente versátil para funcionar en cualquier dispositivo. Desarrollado en HTML5, Video Thumbnails es otro de los plugins más usados de WordPress.

YouTube Simple Gallery

Como te hemos comentado antes, tener un canal en YouTube es una de las mejores decisiones que puedes tomar para ampliar las posibilidades de tu sitio.

Entre las herramientas para vídeo de WordPress YouTube Simple Gallery es una de las mejores opciones para vincular tu sitio con tu canal. Se trata de un servicio muy popular para insertar vídeos en páginas de WordPress desde la red social para antonomasia del contenido multimedia.

Esta herramienta te permitirá, entre otras cosas, agregar a tu sitio una galería con tus vídeos de YouTube, pero también te facilitará la tarea de agregar vídeos de YouTube al contenido de tu sitio; para enriquecer tus artículos con vídeos interesantes.

Essential Grid Gallery

Este plugin para WordPress es otra de las grandes herramientas para compartir tus vídeos desde tu sitio. Si bien ya tiene sus años, ha recibido una reciente actualización, en el que se han agregado cambios sumamente interesantes.

Essential Grid Gallery te permitirá crear una galería, con los colores y el aspecto que te guste, y compartir vídeos de diferentes formatos. Esto vuelve sumamente versátil y útil esta herramienta, a la hora de insertar vídeos de diversas fuentes en nuestro blog.

Además, es un plugin que se ajusta a todos los dispositivos, gracias a su diseño responsivo.

Video Gallery WordPress Plugin

Para muchos, éste es el mejor plugin para vídeo de WordPress. Si no lo has probado, igual es lo que necesitas para incorporar vídeo a tu blog.

Con esta herramienta podrás crear una galería con estilo, compartiendo tu contenido multimedia de forma sencillísima, a la vez que puedes incorporar en tus propios artículos vídeos de dicha galería. Sin duda, puede ser una buena opción si lo que buscas es una galería completa en tu sitio.

Conclusión

En resumen: tener una galería en nuestro sitio conectada con un canal de YouTube es una buena forma de combinar contenido escrito y gráfico y mejorar nuestro posicionamiento o para hacer SEO en You Tube. Pero también puedes optar por incorporar vídeos a través de otros canales, incluso tener tu propia galería en WordPress. Todo depende de lo que necesites y de cómo hayas decidido plantear tu estrategia.

Sea como sea, nadie debería dejarse fuera de la estrategia de marketing el contenido audiovisual, porque es una excelente herramienta para alcanzar visibilidad. Por eso, te recomendamos que hoy mismo  comiences a desarrollar tu plan de acción, teniendo en cuenta estos plugins de vídeo para insertarlos en tu sitio WordPress.

¿Qué tal lo llevas? ¿Tienes muchas dudas?  Déjanos un comentario y trataremos de ayudarte a solucionarlas.

presupuesto animacion de video
Pide presupuesto para una animacion de video

¡Gracias a Álvaro Peredo y a los chicos de Galerna Estudio por este estupendo artículo de invitado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *