ecommerce-con-videos

Cómo aumentar tus ventas de ecommerce con vídeos

¿Sabías que casi el 85% de los consumidores ha hecho una compra después de ver un vídeo de una marca? En este artículo, te contaremos cómo aumentar tus ventas de ecommerce con vídeos y cómo hacer crecer tus leads.

¿Por qué es importante el ecommerce con vídeos?

Dato curioso: se ha demostrado que incluir un vídeo en tu web mejora las conversiones hasta en un 80%.

Increíble, ¿verdad?

El problema es que, para muchos vendedores, crear un vídeo puede ser una tarea compleja, que lleva mucho tiempo y, en ocasiones, supone un gran esfuerzo económico.

Sin embargo, las nuevas tecnologías le han dado la vuelta a este concepto. Hacer vídeos, especialmente animados, es más sencillo y barato que nunca. En este artículo de nuestro blog, te contamos cómo crear vídeos animados y qué programas puedes usar.

ecommerce-con-videos

Teniendo eso en cuenta, aquí tienes 3 razones por las que mejorar tu ecommerce con vídeos es importante.

1. Al SEO le encantan los vídeos

Oh, el SEO. Optimizar tu web para los motores de búsqueda no siempre es trepidante, pero debería ser una parte no negociable de tus esfuerzos de marketing.

Incluir vídeos en tu web mejora tu posicionamiento al aumentar el tráfico y el tiempo de permanencia.

Además, Google también tiene en cuenta si tus vídeos están en YouTube. Al fin y al cabo, la plataforma de vídeos pertenece a Google desde 2006.

2. Los vídeos venden más

Un vídeo no solo hace tu web más bonita, sino que también se ha demostrado que aumentan los ingresos un 49% más rápido que las otras.

3. Los vídeos aumentan el tiempo de estancia en tu web

Un vídeo aumenta el tiempo que los usuarios permanecen en tu web al menos un 88%. Esto no solo mejora tu SEO, como hemos mencionado antes, sino que también impulsa el descubrimiento de tus productos o servicios y las conversiones.

Cómo impulsar tu ecommerce con vídeos

Tanto si ya has empezado a crear vídeos como si no, no te preocupes. A continuación te daremos unas ideas rápidas de vídeos que puedes hacer en pocos minutos. ¿Preparado?

1. Empieza con vídeos de productos

Si tienes imágenes de tus productos, puedes montarlas de manera rápida y dinámica sin mucho esfuerzo. Añade música y… voilà!

2. Mete vídeos en la homepage

Para aumentar tus ventas de ecommerce con vídeos, es buena idea que metas uno en la homepage. Puede ser, por ejemplo, un vídeo animado explicativo que cuente a tus clientes cómo funciona tu tienda, tu producto o tus servicios.

Añade llamadas a la acción en tu vídeo para que los usuarios sepan qué hacer después de ver el vídeo.

De esta manera, no solo causarás una buena primera impresión, sino que también verás cómo mejoran tus números desde el principio.

3. No dejes de compartir en redes sociales

Asegúrate de compartir todos tus vídeos en redes sociales. Siempre cabe la posibilidad (pequeña, pero ahí está) de que se hagan virales y atraigan a un montón más de seguidores a tu causa.

Además, muchas redes sociales, como Instagram o Facebook, te permiten crear tiendas personalizas o comercializar los posts.

Cómo aumentar tus ventas de ecommerce con vídeos 1

4. Cuenta la historia de tu marca

Los vídeos no siempre tienen que ser acerca de tus productos o servicios. Crear un vídeo sobre vuestros orígenes, que resalte por qué sois especiales, puede aumentar en gran medida la confianza de tus consumidores en ti.

Trucos de producción

Es importante que tus vídeos no den la impresión de ser amateurs o, en otras palabras, cutre. En este artículo te mostramos cómo puedes hacer vídeos más profesionales, pero aquí también te dejaré varios trucos que puedes poner en práctica.

1. Consistencia en la iluminación

A pesar de que nos encanta la luz natural, hay algunos productos que necesitan luz artificial para destacar. No pasa nada.

Escojas el tipo de iluminación que elijas, lo importante es que seas consistente durante todo el vídeo. No cambies a la mitad. Así, aportarás cohesión y profesionalidad a tu vídeo.

2. Usa tu teléfono

Si no tienes mucho presupuesto, no te gastes lo que tengas en una cámara. Lo más probable es que tu smartphone tenga la calidad suficiente como para hacer un vídeo bastante decente.

3. Vídeos animados

Si no tienes tiempo para todo el proceso de grabar, montar, etc. un vídeo animado puede ser tu mejor opción para mejorar tu ecommerce con vídeos.

Hay gran cantidad de herramientas para crear vídeos animados de manera rápida e intuitiva. Además, muchas son gratis o ofrecen versión gratuita, así que son perfectas si tu presupuesto es limitado o estás empezando.

Ejemplo de vídeo animado creado por The Video Valley

4. Pide ayuda a profesionales

Hay numerosas agencias y productoras que pueden relevarte en la tarea de hacer vídeos para tu empresa. Nosotros en The Video Valley te asesoramos sin compromiso y te ofrecemos vídeos a precios muy asequibles. ¡Contáctanos en el formulario!

Como ves, mejorar tu ecommerce con vídeos no es tan difícil. Aplica estos trucos a tu negocio y cuéntanos si te ha funcionado. ¿Tienes más sugerencias sobre el tema? ¡Déjanos un comentario!

crear videos animados

1 comentario en “Cómo aumentar tus ventas de ecommerce con vídeos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *