5 consejos para tu estrategia de vídeo marketing 2

5 consejos para tu estrategia de vídeo marketing

El futuro del marketing: ¿debería implementar una estrategia de vídeo marketing?

Probablemente a estas alturas ya sepas que el vídeo es el contenido que viene pegando más fuerte. Solo hay que ver el éxito de la plataforma TikTok, cuyo formato de vídeos entre 15 segundos y 1 minuto ha cautivado a millones de usuarios a nivel mundial.

Y tú, ¿a cuántos usuarios has cautivado?

A pesar de la creciente supremacía del vídeo como formato más consumido, muchas pequeñas y medianas empresas todavía no lo han implementado en sus estrategias de marketing. Si eres de esas, no te preocupes.

En este artículo te traigo 5 consejos imprescindibles a la hora de crear una buena estrategia de vídeo marketing infalible (o bueno, quizá no infalible, pero sí bastante decente).

¿Para qué me va a servir el vídeo marketing?

Si todavía no te he convencido de la necesidad de implementar esta estrategia en tu empresa, déjame que te dé unos cuantos datos.

  • Los vídeos aumentan las tasas de conversión. Según HubSpot, incluir un vídeo en tu landing page puede aumentar tus conversiones ¡en un 80%!
  • Si ya estás gestionando una campaña de email marketing, imagínate lo que un vídeo podría mejorar tus datos teniendo en cuenta el punto anterior.
  • A los motores de búsqueda les encantan los vídeos. Sin ir más lejos, Google tiene muy en cuenta los vídeos a la hora de posicionar tu web.
  • Los vídeos aumentan tu credibilidad y la confianza que tus clientes y tus leads tienen en tu negocio.
  • Los vídeos son mucho más propensos a ser compartidos en redes sociales y, por tanto, a llegar a mucha más gente. Es más probable que un vídeo se haga viral a que lo haga un simple post de texto.

¿Y bien? ¿Ya lo tienes claro?

No me voy a enrollar más, paso directamente a los consejos:

1. Crea una buyer persona

Este paso es el primero que debes seguir en cualquier estrategia de marketing.

Como quizá ya sepas, una buyer persona (otro término que hemos adoptado del inglés… ay, si nos viera Pérez-Reverte) es un personaje semi-ficticio, basado en la investigación, que describe a tu cliente ideal. Cuenta cómo es su día a día, las dificultades a las que se enfrentan y cómo toman decisiones.

De esta manera, podemos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y realizar vídeos que se adapten a estas.

Crear buyer personas también puede ayudarte a encontrar las mejores palabras claves para tu estrategia de vídeo marketing.

5 consejos para tu estrategia de vídeo marketing 3
Ejemplo de Buyer Persona. Imagen de Vital Innova.

2. Define un presupuesto

Uno de los motivos por el que algunas empresas no se atreven a implementar una nueva estrategia de vídeo marketing es porque piensan que esta será demasiado cara.

Nada más lejos de la realidad. De hecho, uno de los errores que se suelen cometer es pensar que invertir muchísimo dinero es sinónimo de éxito inmediato.

Las nuevas tecnologías han hecho posible que sea más fácil que nunca producir un vídeo. Simplemente necesitas un buen Smartphone.

Está claro que con ello no vas a conseguir calidades de Hollywood, pero tampoco dudes que conseguirás resultados muy satisfactorios.

Define un presupuesto que se ajuste a tus necesidades, sin olvidar a tu público objetivo.

3. Planifica bien tus campañas

La consistencia es la clave. De poco sirve que hagas un único vídeo y lo publiques en tu web o en redes sociales y te olvides. ¡Tus seguidores quieren nuevo contenido!

Consistency is the key to success.

Por eso, planifica bien tu estrategia de vídeo marketing y asegúrate de que produces contenido variado e interesante para tus espectadores de forma regular.

5 consejos para tu estrategia de vídeo marketing 4

4. Combina distintos tipos de vídeos y formatos

¿Recuerdas eso de “en la variedad está el gusto”? ¡Pues aquí también se aplica!

Hay una infinidad de formatos que puedes emplear, dependiendo de dónde lo vayas a publicar o de qué efecto quieras conseguir.

Estos son 5 de los más populares:

  1. Vídeos explicativos. Como su propio nombre indica, los vídeos explicativos le explican a tu audiencia cómo funciona tu negocio o servicio. Estos vídeos deberían responder a estas tres preguntas: ¿Cuál es el problema de tu audiencia? ¿Cómo lo resolverá tu producto o servicio? ¿Por qué deberían elegirte a ti?
  2. Anuncios. Los anuncios de toda la vida, los que vemos en televisión o los que te saltas en YouTube.
  3. Vídeos de contenido social. Son vídeos creados específicamente para redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, TikTok, etc. Suelen ser cortos, divertidos y diseñados para ser compartidos.
  4. Vídeos de producto. Estos le cuentan a tu audiencia lo maravilloso que es alguno de tus productos.
  5. Testimonios. En los vídeos testimoniales, un cliente satisfecho contará a cámara lo buenos que son tus servicios o productos.

Cuidado, porque cada red social tiene una longitud de vídeo recomendada, ya que nuestra capacidad de atención no es especialmente alta. Por ejemplo, para Instagram, 30 segundos. Para Twitter, 45. En Facebook, lo recomendado es 1 minuto, y en YouTube, 2.

Hay muchos más tipos, y queda en tus manos elegir el que mejor te venga o combinarlos a tu gusto.

También puedes elegir el estilo. En este sentido, yo te recomiendo las animaciones. Son más baratas que los vídeos tradicionales y no necesitas material técnico. Además, cada vez es más fácil hacer vídeos animados.

Estrategia de vídeo marketing

Existen numerosos softwares que te permiten crear vídeos animados de gran calidad desde tu portátil o PC. O, si no tienes tiempo o quieres un resultado más profesional, puedes contactarnos y nosotros te lo hacemos.

¡Son todo ventajas!

Pero sigamos con el último consejo.

5. Mide tus resultados

Comprueba que tu estrategia está funcionando. Puedes usar las distintas herramientas que te ofrece cada plataforma para analizar el impacto, como Facebook Analytics o Instagram Insights.

De esta manera, podrás seguir creando contenido que funcione o mejorarlo a medida que ves cómo reacciona tu público.

Desde The Video Valley queremos ayudarte a mejorar las ventas de tu negocio y esperamos que pongas en práctica estos consejos.

¡Cuéntanos! Queremos saber qué opinas. ¿Te ha resultado útil el artículo?

Si tienes alguna duda, no dudes en comentar o en contactarnos mediante nuestro formulario.

crear presentaciones animadas

1 comentario en “5 consejos para tu estrategia de vídeo marketing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *