animacion de video

5 usos efectivos para tus vídeos explicativos

Como sabrás, los vídeos explicativos están continuamente aumentando su popularidad, no solo porque ahora es súper fácil crearlos, sino también porque permiten a los expertos en marketing promocionar sus productos, construir relaciones fuertes con los consumidores y aumentar conversiones.

De acuerdo con las últimas estadísticas, el contenido audiovisual tiene 5 veces más probabilidades de generar tráfico que un texto.

Debido a estos resultados, casi el 80% de las compañías están creando vídeos explicativos para mejorar su acercamiento al marketing sin tener que estirar demasiado sus huchas.

¿Sabes qué es un vídeo explicativo?

Se trata de un vídeo corto que ayuda a las empresa a explicar conceptos o productos complicados de manera corta y atractiva.

Hay varias cosas que no pueden faltar en un buen vídeo explicativo:

  • Un buen CTA (Call to Action o llamada a la acción)
  • Que sea corto y atractivo
  • Se centra en resolver problemas
  • Contenido de gran calidad
  • Susceptible de ser compartido
  • Concuerdan con la marca y con su audiencia

Sin embargo, crear vídeos explicativos sin más no es sinónimo de éxito inmediato, aunque sean muy atractivos e informativos. Para obtener los mejores resultados, es muy importante que uses este tipo de vídeos de la mejor manera.

Por eso, en este artículo te traigo varios usos que puedes darle a estos vídeos, incluyendo dónde es mejor publicarlos. ¡Sigue leyendo!

5 usos para tus vídeos explicativos

1. Inserta vídeos en tu landing page

¿Sabes qué es una landing page? Se trata de una página web dentro de tu website diseñada específicamente para convertir visitantes en leads.

Pues bien, si incluyes un vídeo explicativo en una de estas páginas, puedes llegar a aumentar tus conversiones en un 80%. Captarás la atención de tus clientes y les influenciarás para que se queden en tu website.

Porque recuerda, cuantas más conversiones, mejor productividad. Si quieres incrementar el conocimiento de tu branda y llevar tráfico a tu página web, puedes tener un vídeo introductorio explicativo en la página de inicio de tu web.

videos explicativos
Página de inicio de LinkMusic.

Por ejemplo, LinkMusic incluye en su página de inicio varios vídeos explicativos, de manera que cualquier usuario que visite su web ya tendrá una idea bastante clara de lo que puede conseguir y de lo que ofrecen.

2. Incluye vídeos explicativos en tus emails

¿Tienes en marcha una campaña de email marketing/una newsletter? ¡Incluye vídeos explicativos!

Un email puede hacer mucho más que compartir información. Con un email sorprendente puedes redirigir a tus usuarios con facilidad hacia tu página web y convertirles en leads.

También es probable que mejore la tasa de clicks en tus emails. Puedes añadir también imágenes estáticas con un botón de “play”. Es la opción más sencilla y capta la atención de tus clientes.

Las empresas que usan vídeos en sus campañas de email marketing pueden llegar a incrementar el tráfico de su empresa en un 300%. Un truco es añadir la palabra “vídeo” en el asunto de tus emails. De esta manera, cambiará la predisposición de tu visitante, que normalmente no quieren leer una gran cantidad de texto pero no les importa ver un vídeo corto.

3. Usa vídeos explicativos en los posts de tu blog

Los blogs también tienen un rol crucial cuando se trata de explicar tus servicios o productos y captar la atención de los usuarios.

Cuanto más tiempo esté un usuario en tu página, más probable es que ese usuario se convierta en un lead. Para hacer que los visitantes lean un artículo durante más tiempo, puedes incluir vídeos atrayentes en tu contenido. Ayudará a los lectores a entender el concepto y mejorará tus tasas de rebote.

Además, incluir vídeos en tus posts creará un mejor efecto visual, pues no se verá como un mazacote de texto, que puede agotar al lector antes de empezar a leer.

5 usos efectivos para tus vídeos explicativos 1
Vídeo en un post del blog de Moz.

Además, si quieres introducir conceptos complicados, puedes introducir vídeos explicativos para dejárselo bien claro a tu audiencia. Pero asegúrate de que el vídeo que usas es relevante y añade valor al contenido del texto.

4. Reproduce tus vídeos explicativos en eventos corporativos

Inspirar a la gente para que elija tus productos o servicios en un evento corporativo no es fácil. Pero si reproduces vídeos explicativos con subtítulos (para que se entiendan incluso si no se puede escuchar bien), puedes enseñarles cómo tus productos o servicios pueden ayudarles en sus objetivos.

Poner vídeos de este tipo en eventos te ayudará a crear un vínculo emocional con los asistentes y les inspirarás a contratarte.

Además, no olvides incluir un Call To Action, como pedirles que visiten tu web. Así te asegurarás de que podrán convertirse en leads y potenciales clientes.

5. Usa vídeos explicativos como herramienta de eLearning

Como sabrás, en los últimos tiempos el eLearning está cobrando una mayor importancia en el mundo.

A veces, es complicado retener mucha información de una sola vez.

Sin embargo, casi todo el mundo retiene mejor la información cuando la ve en un vídeo que si solo la escucha o si solo la lee. De esta manera, puedes hacer tutoriales o vídeos de este estilo para tus usuarios, que aprenderán mucho mejor y retendrán por más tiempo la información que de cualquier otra manera.

Vídeo realizado para prevencionsiglo21.com

Además, también puedes usarlo en la formación de tus propios empleados. Con vídeos explicativos puedes expresar tus ideas, el funcionamiento interno de tu empresa y cualquier otra información que tus empleados puedan necesitar de manera sencilla y atractiva.

¿Por qué son los vídeos explicativos tan efectivos?

Como sabrás si has llegado hasta aquí, los vídeos explicativos se consideran una de los mejores tipos de contenido para captar la atención del espectador en poco tiempo.

Son una buena manera para impulsar cualquier negocio. Pero, ¿cuáles son exactamente sus ventajas?

  • Capta la atención de los visitantes
  • Es muy susceptible de ser compartido
  • Buena relación calidad-precio
  • Fáciles de crear
  • Gran herramienta de ventas
  • Crea relaciones con tus clientes
  • Ayuda a retener la información más tiempo
  • Puedes explicar casi cualquier cosa
  • Mejora el SEO de tu web
  • Reduce el porcentaje de rebote
  • Mejora tu porcentaje de conversión
5 usos efectivos para tus vídeos explicativos 2
Fuente: animatedvideo

¿Y bien? ¿Ya estás convencido?

¡Es el momento de que te pongas a crear tus propios vídeos explicativos!

Hoy en día existen una gran cantidad de herramientas que pueden ayudarte a crear vídeos animados por muy poco precio. Y, si no tienes tiempo o quieres un resultado más profesional, en The Video Valley ¡te lo hacemos nosotros! Contáctanos con cualquier duda o pregunta sin compromiso.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

crear videos animados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *