Cómo generar confianza y aumentar ventas con vídeos 2

Cómo generar confianza y aumentar ventas con vídeos

La confianza es un elemento clave en toda relación entre marca y audiencia. Si quieres tener cierta credibilidad, atraer clientes y construir relaciones fuertes con fans de tu marca, primero necesitas que confíen en ti. En este artículo, te contamos cómo generar confianza y aumentar ventas con vídeos.

Sin embargo, hoy en día es mucho más difícil generar confianza que en los viejos tiempos. Por ejemplo, según un estudio reciente de Deloitte, los millenials ya no confían tanto en marcas y negocios. De hecho, un 26% de los millenials dice tener 0 confianza en los líderes de las empresas.

En su lugar, lo que buscan es interactuar con marcas y negocios que muestren una autenticidad real y responsabilidad social. Y quieren que esos valores se reflejen en los actos de estas marcas.

Cómo generar confianza y aumentar ventas con vídeos 3
Origen: https://magentaig.com/como-la-responsabilidad-social-puede-beneficiar-la-imagen-de-su-empresa/

Ahora más que nunca, la gente busca hacer negocios con marcas en las que puedan confiar y creer. Mucha gente no deposita su confianza necesariamente en campañas de marketing tradicional, pero crear el contenido adecuado puede ayudarte a ganarte a estos clientes.

En este artículo, os contaré qué estrategias específicas puedes usar para crear contenido para tu marca que te ayude a generar confianza y aumentar ventas con vídeos.

¿Por qué el vídeo?  

El vídeo es un medio fantástico para generar confianza con tu audiencia. Transmite una sensación de mayor transparencia que un pedazo de texto o el marketing colateral, por ejemplo, porque les da la oportunidad de ver con sus propios ojos a las personas detrás de tu marca.

Es una gran manera de dejarles pasar al “backstage” de tu empresa. Te verán a ti y a tu equipo, y podrás mostrar tus dinámicas y valores, dejando que brillen vuestras personalidades y generando confianza con los clientes.

Además, el vídeo tiene muchas otras ventajas, como la mejora de tu posicionamiento y el aumento del tráfico de tu página web. Según una reciente encuesta, el 79% de la gente entrevistada dijo que algún vídeo de una marca les ha persuadido para adquirir una app o un software.

Redes sociales como TikTok han demostrado el potencial que tienen los vídeos para hacerse virales y generar engagement. El 48% de los consumidores dicen que es más probable que compartan un vídeo en redes sociales que cualquier otro contenido.

4 maneras de generar confianza y aumentar ventas con vídeos

Generar confianza a través de vídeos impulsa el engagement y a la larga genera conversiones. Veamos ahora 4 estrategias específicas que puedes usar para crear vídeos que generen confianza.

Crea vídeos de testimonios de clientes

Los testimonios de clientes de cualquier tipo (reseñas en Google, por ejemplo) ayudan a generar confianza para las marcas, pero un vídeo testimonio es especialmente efectivo. Estos vídeos muestran a clientes reales explicando cómo usaron tu producto o servicio y por qué les aporta algún valor.

Según la encuesta anterior de Wyowl, el 68% de lo consumidores prefieren conocer un negocio, producto o marca a través de un vídeo. Además, el 91% de la gente con edades comprendidas entre los 18 y 34 años confían en las reseñas de otros clientes tanto como lo haría en la recomendación de un amigo.

Los vídeos testimoniales no deberían durar más de un minuto y pueden centrarse en uno o más testimonios a la vez.

Sin embargo, no abuses de este tipo de vídeos. Pueden ser muy útiles al principio y en su justa medida, pero si este se convierte en el único contenido que produces, tus clientes pronto se cansarán.

Muestra a tu equipo en pantalla

Enseñar en pantalla al equipo humano que está detrás de tu compañía es una manera genial de darle a tus clientes una píldora de la cultura de tu empresa. A la gente le gusta saber con quién están haciendo negocios y a quién le están dando su dinero, así que… ¡pon a tu equipo delante de la cámara!

Puedes hacer que hablen acerca de las partes favoritas del trabajo, o que cubran un gran proyecto en el que estáis trabajando que pueda ser de interés para tus clientes y clientes potenciales. Déjales que cuenten historias sobre tu empresa, por qué es importante para ellos, cómo se construyó y por qué les encanta ayudar a la gente.

Para esto, puedes usar las redes sociales. Muchas de ellas incluyen la función de retransmitir en directo, lo que permite a la audiencia estar conectada e interactuar en tiempo real con tus empleados. Es la mejor manera de mostrar autenticidad. Esta experiencia les hará decidir si conectan o se sienten identificados de alguna manera con tu marca y si seguirán contando contigo en un futuro.

Incluye contenido “entre bambalinas”

Compartir contenido entre bambalinas es otra estrategia muy poderosa para generar confianza y aumentar ventas con vídeos. Graba vídeos en tu oficina, en tu almacén, en los camiones de reparto… o incluso grábate en tu casa si estás teletrabajando.

Cómo generar confianza y aumentar ventas con vídeos 4
Copyright: www.stefanoborghi.com

Darle a tu audiencia acceso al funcionamiento interno de tu empresa les hará sentirse parte de tu mundo, lo que aumenta la probabilidad de que decidan trabajar contigo o comprarte tus productos.

Usa el UGC

El user-generated content (UGC) o “contenido generado por los usuarios” es uno de los factores que más influencian las decisiones de los compradores hoy en día. Un 90% de los consumidores afirma que el UGC influye en lo que compran.

Por eso, el marketing de influencers tiene tanto éxito hoy en día.

El UGC es perfecto en redes sociales como Instagram, especialmente en Instagram Stories. Pide a tus clientes que te etiqueten si suben un vídeo de tu producto y compártelo en el perfil corporativo de tu marca, añadiendo si quieres un pequeño extracto de reseña o algo que hable bien de tu producto.

aumentar ventas con vídeos

En cualquier caso, si no te etiquetan, asegúrate de pedir permiso antes de usar el contenido de los usuarios para tus redes.

Crea muchísimo contenido

Es muy importante que crees la mayor cantidad de contenido posible para no perder relevancia y conectes con cuantos más clientes potenciales, mejor. El internet ya es un mar de contenidos, y cada vez ofertará más cosas, así que tienes que publicar a menudo y con calidad para hacerte notar.

Además, no todos los vídeos resonarán con todos los usuarios, porque cada persona es “de su padre y de su madre”. Por eso, lo mejor es publicar tan a menudo como sea posible y tan variado como sea posible.

La frecuencia de tu contenido es importante si quieres permanecer relevante. La relevancia es clave para generar y mantener la confianza de tus clientes. Sea cual sea tu estrategia, confecciona una estrategia de vídeo que sea asequible para ti.

También puedes crear vídeos animados: son uno de los mejores tipos para atraer clientes y para explicar las ventajas de tu negocio… ¡y nuestra especialidad!

Conclusión: generar confianza y aumentar ventas con vídeos

Los vídeos pueden ser una herramienta poderosa para generar confianza entre tu negocio y tus potenciales y actuales clientes. Tu negocio puede aprovechar el poder de los vídeos para generar confianza a través de vídeos de testimonios, de mostrar a tu equipo en pantalla, compartir escenas “entre bambalinas” y el UGC (Contenido generado por los usuarios).

El esfuerzo merecerá la pena, ya que verás cómo aumenta tu ROI y la confianza que tu audiencia tiene en ti.

Desde The Video Valley, te asesoramos sobre tu estrategia de vídeo marketing sin compromiso. ¿Quieres un vídeo animado para explicar tu negocio? ¡Contáctanos!

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Queremos saber tu opinión! Cuéntanos en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

presupuesto animacion de video
Pide presupuesto para una animacion de video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *