crear video motion graphics the video valley

Crear video motion graphics: 6 ventajas

Conocidos como motion graphics, los gráficos animados son una de las mejores formas para crear video motion graphics. Esto ocurre porque poseen excelentes ventajas como el hecho de que podemos utilizarlos aún no sabiendo mucho acerca de animación, además de que resultan bastante llamativos para los usuarios. Si ya conoces las ventajas y quieres pasar a la acción, no te pierdas estas herramientas para crear videos explicativos.

¿Qué son y cómo te beneficia crear video motion graphics?

Si aún estás indeciso sobre las ventajas que te puede dar el crear un video con motion graphics, lo mejor es que sigas leyendo porque aquí te contaremos las 6 ventajas principales de este tipo de videos. Son tan buenos que vas a querer tenerlos en tu página web o tienda online de inmediato. Si quieres empezar a crear tu vídeo, mira como hacer motion graphics

¿Qué son los Motion Graphics?

Lo primero que debes saber es la definición de los Motion Graphics. No te preocupes, no nos vamos a meter en temas de animación muy profundos ni en términos técnicos. Solo basta con ver un video en el que aparecen anuncios, objetos, texto o formas animadas para entender qué son los Motion Graphics.

En pocas palabras, podemos definirlos como una animación gráfica, llámese dibujo, personaje o diseño. Los Motion Graphics pueden realizarse de diversas formas que van desde utilizar objetos de una biblioteca en un programa para hacer animaciones hasta diseñarlos paso a paso. De estas dos formas, la primera es el más fácil y rápida.

¿Qué tipo de Motion Graphics existen?

En realidad, no existe un tipo de Motion Graphics definido pues estos cuentan con una amplia variedad de opciones que van desde dibujos animados simples hasta gráficos más complejos. Al final, podemos englobar todo gráfico que tenga animación como un Motion Graphics.

Lo que sí debes tener en cuenta es que dependiendo de tu objetivo y el tipo de video que quieres hacer, el Motion Graphics que debes usar será diferente. Por ejemplo, si quieres crear un video con motion graphics enfocado a la venta, la mejor opción usar personajes animados, algunas flechas y letreros que ayuden a guiar al cliente.

Ventajas de crear un video motion graphics

Hacen que explicar conceptos sea más sencillo.

La primera ventaja que podemos encontrar en estos videos es el hecho de que explicar conceptos se vuelve más sencillo. Además, si nos remitimos a las pruebas, un video siempre facilitará la compresión de un tema.

Cuando los videos contienen Motion Graphics podemos darnos cuenta de que crear un video con motion graphics nos ayuda mucho a la hora de explicar temas complejos. Estos videos, por su naturaleza innovadora hacen que las personas les preste más atención.

Es más fácil resumir

Ser breve pero conciso es algo que todos deben considerar al crear un video con motion graphics. Esto es esencial porque hoy en día tenemos mucho menos tiempo para captar la atención de nuestro usuario y cautivarlo, y así conseguir que no deje de ver nuestro video.

Por ejemplo, si queremos explicar un plan financiero, crear un video Motion Graphics puede ser una buena idea. De esta manera podemos explicar de forma breve pero dinámica cómo logramos esos objetivos financieros o cómo podemos ayudar a los clientes financieramente, pasando así de los números aburridos a los videos dinámicos y divertidos.

Haz que lo aburrido interese

Sin duda, un contenido aburrido, plano y lleno de texto, no despertará interés igual que un contenido dinámico y animado. Una de las principales ventajas de crear un video Motion Graphics es precisamente eso, que logras despertar interés de tu público.

De esta manera es mucho más fácil captar a la audiencia y lograr que interactúe contigo. Ya no tendrás que hacer esfuerzos sobrehumanos para que lean tu contenido, estos videos harán que ellos mismos se enganchen con el contenido. Sobretodo porque si el contenido es bueno, sin lugar a dudas será mucho más fácil llevar los usuarios a que hagan determinada acción. Aquí tienes otros consejos para que tu vídeo sea todo un éxito.

Elegancia y buen gusto

La mejor forma de diferenciar a un negocio es a través de su imagen. Solo basta con poner las cosas en perspectiva, ya que un negocio que solo usa texto no será igual de impactante que uno que se haya tomado el tiempo de crear un video Motion Graphics.

En consecuencia, con un video animado consigues que la imagen del negocio mejore de forma significativa. Esto es ideal sobre todo si vendes imagen y estatus como ocurre con negocios como tiendas de ropa, estéticas, salones de belleza o agencias. Estos negocios siempre deben tener en cuenta crear un video Motion Graphics.

Combínalo con otras técnicas

Una de las ventajas de crear un video Motion Graphics es que esta técnica de animación va de la mano con otras. Por ejemplo, puedes usar Whiteboard Animation o personajes animados para complementar el video.

De esta forma estás creando un contenido mucho más rico, atractivo y divertido que puede tener más posibilidades de éxito. Por si fuera poco, la mayoría de las herramientas en línea ponen a tu disposición este tipo de opciones, ¡ya no necesitas ser un experto para crear videos animados casi profesionales!

Un proceso en segundos

Por último, debes saber que una de las ventajas o beneficios principales de crear un video Motion Graphics es el hecho de que podrás explicar todo un proceso en unos segundos. Desde un proceso de compra hasta cómo usar un determinado producto o servicio.

Esto es realmente útil por varias razones: ahorras trabajo a los consumidores o usuarios lo que hace que mejore su experiencia de compra y, por otro lado, te ahorras gran parte de trabajo al no tener que explicar cómo funciona el proceso, reduciendo así el número de preguntas frecuentes.

¡Es momento de crear un video Motion Graphics!

Como te mencionamos en alguno de los puntos de este texto, ahora te será mucho más fácil crear un video Motion Graphics gracias a que ya tienes a tu disposición las herramientas que ponen al alcance de todos la animación digital.

¿Cómo hacer motion graphics?

Aprender como hacer motion graphics puede ayudar a tu empresa. No obstante, si no tienes tiempo, en The Video Valley podemos ayudarte. Pídenos presupuesto y lo haremos por ti. Nuestros precios son competitivos y te ahorrarás mucho tiempo.
como hacer motion graphics

5 comentarios en “Crear video motion graphics: 6 ventajas”

  1. Desde mi punto de vista, lo más importante es que con un lenguaje visual integramos efectos y sonidos llamativos en un tiempo corto.
    Ps: me ha encantado el artículo, muy completo. 10!

  2. ¡Desde luego tiene un montón de beneficios! y además los videos motion graphics dan rienda suelta a la CREATIVIDAD porque te permite plasmar cualquier cosa que te imagines, todo es posible

  3. Creo que otra duda que puede surgir a la hora de tratar este tema es la finalidad del vídeo, ¿cómo poder identificar la finalidad y el objetivo más realista?

  4. Un vídeo motion graphics puede combinarse con otras técnicas…. su versatilidad y su capacidad para combinarse con otros estilos de vídeo explicativos, tales como character animation o live action aporta un toque personal y emocional resultando una combinación perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *