animacion de video

¿Puede una animación de vídeo aumentar tus ventas un 50%?

Quizá estés aquí porque tienes una empresa y estás buscando maneras de mejorar tus números.

En ese caso, la respuesta al titular del artículo es sí. Sí puede.

Sigue leyendo y te explicamos por qué.

Sin lugar a dudas, los vídeos se han convertido en uno de los medios más efectivos para comunicar un mensaje. De hecho, avances científicos en el área del neuromarketing han determinado que la información transmitida mediante vídeos es retenida más eficazmente por los usuarios. En este sentido, si quieres conseguir la atención del público, en definitiva deberás utilizar vídeos, en especial aquellos animados.

La animación de vídeo permite transmitir información de forma dinámica y entretenida, de tal manera que el usuario centra su atención en el vídeo. Además, la animación de vídeo también te ofrece la oportunidad de crear contenido profesional y de alta calidad, el cual te ayudará a posicionarte en el mercado y fidelizar clientes.

¿Cómo crear animaciones en vídeo?

Hoy en día existen diversos programas y herramientas que te permiten crear fabulosas animaciones en vídeo sin necesidad de que seas un diseñador experto o de que inviertas mucho tiempo.
El procedimiento para crear estas animaciones puede variar un poco dependiendo de la herramienta que utilices. Sin embargo, podríamos decir que en líneas generales lo único que necesitas para crear animaciones en vídeo es:

Determinar la temática y el objetivo del vídeo

El primer paso para crear animaciones exitosas es tener siempre en cuenta cuál es el mensaje que deseas transmitir. Esto definirá en gran medida cuál será el diseño de la animación, y determinará que tus clientes sean receptivos al mensaje. También podrás fijar parámetros específicos para cada vídeo (como la duración, los colores a usar, etc.).

Escribir el guión de la animación y crear el storyboard

Un guion es una parte importante para llevar un orden y secuencia en la animación de vídeo. Éste te servirá de guía para saber qué dirás, así como también el orden en el que expresarás cada idea. Por otro lado, también deberás crear el storyboard. El storyboard hace referencia a la secuencia y conjunto de animaciones que mostrarás en el vídeo. Se trata de una especie de borrador, en el que podrás ir armando poco a poco cada animación.

crear-animacion-video
Crear animación de video

Crea tu animación de vídeo

El paso final es crear tu animación, valiéndote siempre de la herramienta que decidas utilizar y poniendo en práctica los pasos anteriores.

Estos son los pasos generales que deberás seguir para crear una animación de vídeo. Si quieres saber más al respecto, te recomendamos leer nuestra guía completa para hacer videos animados.

como hacer vídeos explicativos

¿Con qué herramientas puedo crear animaciones en video?

Como mencionamos con anterioridad, existe una gran variedad de herramientas que te permiten crear animaciones de alta calidad. Entre las distintas herramientas que existen destacan las siguientes:

PowToon

Esta plataforma online te permite crear fabulosas animaciones en muy poco tiempo. Cuenta con una gran variedad de plantillas, las cuales puedes incorporar fácilmente en tus videos. Igualmente, también puedes crear animaciones partiendo de un lienzo en blanco.

Animatron

Es una herramienta online muy sencilla de utilizar, lo que facilita la creación de animaciones en vídeo. Cuenta con distintos objetos pre-animados disponibles para que los uses en cada una de tus creaciones.

Renderforest

Junto con PowToon, esta herramienta es la preferida de muchos. Posee una interfaz sencilla y fácil de utilizar, la cual se divide en: efectos, línea de tiempo y el visor de escenas. Así, con Renderforst puedes crear animaciones, agregar pistas de audio y esquematizar cada escena de una manera eficiente.

Existen muchas más herramientas. A la hora de escoger la más apropiada para ti, tendrás que evaluar tus capacidades y tus objetivos. De hecho, también existen herramientas ideales para crear vídeos explicativos que seguramente pueden serte de gran utilidad.

¿Cómo ayudan las animaciones en video a las empresas?

Una animación en vídeo tiene la principal ventaja de lograr captar la atención del público en general. Esto permite transmitir los mensajes de la empresa de una manera más efectiva, lo que se traduce en un aumento de las ventas. Además de esto, está comprobado que las animaciones en vídeo que utilizan colores y
diseños coloridos ayudan a que una empresa sea reconocida. De esta manera, la empresa que utiliza este medio puede llegar a posicionarse en el mercado y fidelizar clientes. Con la estrategia adecuada, una buena animación de vídeo puede aumentar un 50% las ventas de una empresa, o incluso más. Mira algunos ejemplos de vídeos que hemos creado para nuestros clientes.

Quiero una animación de video

Con las herramientas que hemos mencionado en este artículo, crear una animación de vídeo es una tarea sencilla que no requiere que seas profesional en el área. Sin embargo, en muchas ocasiones resulta conveniente utilizar animaciones de vídeo más elaboradas y personalizadas, para lo cual se necesita creatividad e inversión de tiempo.

En The Video Valley estamos a tu disposición para ayudarte y crear las mejores animaciones por ti. Solo tienes que contactarnos y pedir un presupuesto sin compromiso alguno. No pierdas la oportunidad de utilizar las animaciones de vídeo para promover tu negocio. Obtén pronto tu animación y disfruta de sus beneficios.

presupuesto animacion de video
Pide presupuesto para una animacion de video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *