video explicativo animado

¿Cómo hacer vídeos explicativos animados?

Seguramente ya conoces qué son los videos explicativos animados y cómo son los beneficios que podría traerle a tu página web o a tu negocio en general. Es probable que haya despertado tu atención y ahora quieras incorporar a tu negocio este tipo de videos.

El siguiente paso es aprender a hacer videos explicativos animados. Esto, contrario a lo que parece, no es tan difícil como piensas. Además de la gran cantidad de tutoriales que podrás encontrar en internet, así como herramientas, esta guía es un imprescindible para poder hacer videos explicativos animados. ¿Estás dudando sobre la necesidad de un video explicativo? Lee nuestro artículo sobre cómo saber si tu negocio necesita un vídeo explicativo.

¿Cómo hacer vídeos explicativos?

Menos preguntas, menos respuestas:

Una de las principales razones para considerar aprender cómo hacer vídeos explicativos animados es el hecho de qué podrás explicar mejor de qué trata tu empresa. El beneficio directo es simple, ya no tendrás que responder tantas preguntas.

Más Leads:

Si tu negocio necesita de Leads para prosperar, o simplemente quieres aumentar el número de éstos, los videos animados explicativos están hechos para ti. Podrás explicar mejor tu concepto y la vez cautivar más fácilmente a tus usuarios. De esta forma será mucho más probable que se queden más tiempo en tu página. Los vídeos explicativos animados son la nueva estrategia de éxito según Europa Press.

Más ventas:

Si, por ejemplo, quieres introducir un nuevo producto a tu tienda, aprender cómo hacer vídeos explicativos puede ser una buena forma de captar la atención de clientes potenciales. Otra buena opción puede ser usar videos explicativos animados para mostrar cambios en los métodos de compra o en envíos, por ejemplo.

Mejora todas las métricas:

En general, aprender cómo hacer un video explicativo animado puede ayudar a mejorar significativamente los números de tu empresa. Por ejemplo, puedes aumentar Engagement, Leads y ventas. También puedes mejorar la experiencia en tu página web, reducir la tasa de rebote y escalar posiciones en el ranking de Google con tan solo un video.

¿Sigues con dudas? Aquí tienes 3 Motivos por los que tu empresa necesita videos animados explicativos

Guía para aprender cómo hacer vídeo explicativo

Primero determina un concepto

Antes de aprender cómo hacer videos explicativos, para que un video explicativo animado funcione tiene que tener un concepto detrás. Es por eso que el primer paso está en el crear un concepto. Aquí puedes usar diferentes ejes rectores, desde un video formal o técnico hasta un más divertido pero asertivo.

Trata de tener clara tu idea todo el tiempo para así evitar crear un material complicado de entender. También te recomendamos determinar una “idea de fuerza” que sirva como idea principal del concepto. Puedes crear tu “idea de fuerza” a partir del valor principal que quieres transmitir, de lo que le gusta al cliente, etc.

Crea un Storyboard

Una vez hayas establecido el concepto o “idea de fuerza”, el siguiente paso es hacer un Storyboard. Este Storyboard o guión te ayudará a definir el proceso a seguir a la hora de crear tu video.

No te preocupes, esto no debe ser complicado, más bien debe ser un borrador en el cual plasmas tus ideas en forma secuencial. Esto hará que a la hora de crear videos explicativos animados no te compliques con las secuencias o líneas, será como pasar el borrador a limpio.

Define una línea de diseño

Cuando ya tienes el Storyboard y el concepto de tu video, es momento de definir una línea de diseño. Dicha línea de diseño debe ser congruente a lo largo del video para evitar confusión en los usuarios o que el video no resulte atractivo.

No te preocupes, no debes seguir una línea como si fueras un director renombrado, solo la tienes que definir para evitar cometer errores. Por ejemplo, al ser un video animado puedes definir una línea caricaturesca, de los años 80 o del futuro. Lo más simple suele ser una línea animada flat.

Es momento de animar

Ahora que ya tienes todo el trabajo previo, o sucio para algunos, es momento de ponerse manos a la obra. Aquí podrás encontrar todo tipo de programas para hacer un video explicativo animado, elige el que mejor se adapte a lo que sabes, a tu PC, etc.

Recuerda seguir tu guión o Storyboard añadiendo contenido que se adapte a tu línea de diseño. También recuerda mantener una secuencia que sea fácil de seguir pues si haces una trama enredada, en lugar de explicar conseguirás confundir. Ten presente que siempre hay que respetar el eje rector, concepto o “idea de fuerza”.

Producción de audio

Para qué un video tenga éxito es necesario añadir un poco de audio. Por lo tanto, el siguiente paso para crear un video explicativo animado es producir el audio. Aquí hay dos opciones: narrar o no narrar el video, en ambos casos, conviene añadir un poco de música de fondo.

Si tienes pensado grabar una narración, cuida temas como la calidad y nitidez del audio. En la parte de producción podrás editar valores cómo la velocidad, pausas o el volumen. Lo mismo sucede con la música, que además debe ser libre de derechos de autor para evitar problemas por Copyright.

Revisa tu video

Una vez que hayas creado un video explicativo animado, el siguiente paso es revisarlo. Aquí te sugerimos seguir dos líneas, la primera es hacerlo offline y la segunda online. Comienza enseñándoselo a tus amigos para que así te den el visto bueno y te ayuden a detectar errores.

El siguiente paso es el subirlo para ver cómo funciona. Evalúa antes la velocidad de carga y su resolución para evitar llevarte sorpresas. Sólo así asegurarás que tu video explicativo animado sea el mejor de todos.

Los consejos finales

Ahora qué ya sabes cómo hacer vídeos explicativos de la mejor forma, solo tienes que seguir estos consejos. Procura cuidar el formato en el que guardas tu video para evitar que pese de más o cambie su calidad. Por lo contrario, si no tienes tiempo para aprender cómo hacer vídeos explicativos, en The Video Valley podemos hacerlos por muy poco. Contáctanos y te daremos un presupuesto sin compromiso.

También te recomendamos que el tono lo adaptes a la audiencia y el producto, no le hablarás igual a un señor al que le vendes seguros que a un joven al que le vendes vacaciones. Por último, trata de añadir algún Call to Action cerca o dentro del video para aprovechar el impulso que un video explicativo animado puede generar en tu audiencia. Además, te recomendamos que leas estos 5 Consejos para crear un buen Video de Marketing.

6 comentarios en “¿Cómo hacer vídeos explicativos animados?”

  1. Parece sencillo pero yo siempre aconsejaría confiar en unos profesionales antes que hacerlo por uno mismo, además si se trata de un video corporativo siempre vale la pena invertir un poco porque tiene numerosas ventajas.
    Artículo muy completo, ¡gracias!

  2. Os recomiendo usar Animaker para crear vídeos: tiene cantidad de personajes y animaciones que pueden realizar diferentes movimientos, además de múltiples efectos y animaciones para crear vídeos.

  3. investigando un poco averigüé que los videos explicativos son mucho más económicos que los spots publicitarios además de que los usuarios comparten con mucha más facilidad los vídeos en redes sociales y en páginas webs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *