como crear presentaciones animadas

5 Consejos para crear presentaciones animadas increíbles

Es bien sabido que el público en general percibe mejor la información cuando ésta es presentada de forma agradable y dinámica. Por ello, las presentaciones animadas han ido ganando popularidad, ya que proporcionan profesionalismo y permiten comunicar un mensaje de manera más eficiente. En este artículo te mostramos consejos para crear presentaciones animadas que capten la atención de tu público. Si lo que necesitas es crear vídeos animados, mira nuestra guía completa de producción de vídeos animados.

Crear presentaciones animadas

En la actualidad existen diversas herramientas (tanto online como softwares) que te permiten crear presentaciones animadas de forma sencilla y rápida. Estas presentaciones se caracterizan por su dinamismo y capacidad de captar la atención de los usuarios.

¿Por qué crear presentaciones animadas?

Si como empresa o como individuo buscas diferenciarte y sobresalir, entonces las presentaciones animadas son lo que necesitas. Sea que se trate de dar una clase, de presentar alguna información o de compartir algún proyecto, este tipo de presentaciones son muy atractivas y te ayudarán a lucir como todo un profesional. Además, crear presentaciones animadas está de moda.
Aunque también existen otras formas dinámicas y modernas para comunicar una información (como, por ejemplo, usando un vídeo motion graphics), la realidad es que las presentaciones nunca pasarán de moda. Esto se debe a que crear presentaciones animadas no solo te permitirá comunicar un mensaje, sino que también te ayudará a crecer en popularidad.

crear presentaciones animadas
crear presentaciones animadas

¿Cómo crear presentaciones animadas?

A pesar de que los pasos a seguir para crear presentaciones animadas pueden variar dependiendo de la herramienta que utilices, existen algunas consideraciones generales a tener en cuenta. Estas son:

1. Piensa en el público al que te diriges

La diferencia entre dar una exposición y hacer una presentación radica en cómo de bien bien conoces a tu audiencia. En base al tipo de audiencia ante la cual estarás presentándote, podrás definir la profundidad del contenido que compartirás, el vocabulario que utilizarás e incluso podrás hacerte una idea acerca de qué tipo de preguntas te pueden hacer.

Teniendo en cuenta estos factores, podrás crear una presentación dinámica altamente efectiva y organizada.

2. Personaliza el diseño de tu presentación

El diseño lo es todo, y éste determinará si el presentador será recordado y reconocido (ya sea que se trate de una empresa o de una persona jurídica). Es por
eso que, a la hora de crear presentaciones animadas, deberás tener en cuenta el diseño de cada diapositiva.

Asegúrate que la presentación tenga colores que se identifiquen con la empresa o con sus objetivos. Además, ten cuenta que el diseño debe ser sencillo y fácil de entender. Estos aspectos son de vital importancia para que tu presentación sea agradable.

En este punto también se incluye el uso de una tipografía adecuada, así como el empleo de palabras claves. Evita sobrecargar tus diapositivas de texto o de
animaciones, ya que esto tendrá un impacto negativo en la audiencia y ocasionará que los usuarios pierdan interés por tu presentación.

consejos crear presentaciones animadas
Consejos para crear presentaciones animadas

3. Aprovecha el poder de contar historias

Debido a su impacto positivo en los usuarios, el storytelling es uno de los recursos más empleados por los publicistas y por las personas que quieren dar a conocer alguna información en específico. En este sentido, aprovecha tu presentación para incorporar alguna historia de forma natural, de tal manera que la audiencia se sienta identificada y se interese por el tema tratado.

En este punto también puedes valerte de la utilización de vídeos animados. Existen muchas formas de contar historias con videos animados, las cuales de seguro enriquecerán tu presentación.

4. Sé entusiasta y promueve la retroalimentación

Lo importante de una presentación animada es que la audiencia pueda comprender la relevancia de tu trabajo, de tal forma que se identifique y se interese por él. En este sentido, saber transmitir dicha información de una manera entusiasta puede ser la clave del éxito de tu presentación.

Debes lograr que el público sienta empatía por tu trabajo. Para ello, también es importante que invites a la retroalimentación, motivando a las personas a hacer preguntas o decir algún comentario. Teniendo en cuenta todos estos factores y habiendo escogido la herramienta adecuada para crear presentaciones animadas, seguramente conseguirás sobresalir y cumplir con tus objetivos.

¿Cuánto cuesta crear presentaciones animadas?

El precio de una presentación animada va a depender mucho de la compañía con la que te asocies. Además, esto también dependerá del tipo de animación que incluyas en la presentación. En The Video Valley producimos presentaciones animadas con estilo. Echa un vistazo a nuestro portfolio.

Por supuesto, también puedes optar por hacer tú mismo la presentación con herramientas como Powtoon. Aquí tienes algunas herramientas para crear videos animados gratis. Aunque deberás tener en cuenta que necesitarás invertir tiempo y ser creativo para conseguir una presentación que destaque por su profesionalismo.

como-hacer-videos-animados-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *